InicioDeportesFalleció entrenador de béisbol por coronavirus

Falleció entrenador de béisbol por coronavirus

Anuncio

En Nicaragua, falleció un entrenador de béisbol por el coronavirus, según confirmaron sus familiares.

Se trata del preparador de peloteros Carlos Aranda (hijo), quien tenía 59 años y formaba parte del equipo Fieras del San Fernando.

Aranda regresó con dolencias a su casa después de la serie que perdió su equipo ante el conjunto de la Costa Caribe, hace dos semanas.

Pese a sus dolencias Aranda fue al estadio de Masaya, a preparar a los jugadores para la próxima serie en la que se enfrentaron a los Indios del Boer.

Anuncio

Lea también: COVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua

Su hermana, al ver que empeoraba su estado de salud, le aconsejó que no fuera a la serie contra el Boer, el fin de semana pasado.

A su hermana le habría dicho: “es mi responsabilidad. Tengo que ir, porque soy responsable, y si no, me corren y no me pagan”.

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores.

- Anuncio -

Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Pero los directivos y la liga negaron la solicitud.

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza.

El San Fernando, cuyo entrenador Norman Cardoze, entonces estaba siendo atendido por COVID-19, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.

“Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte”, señaló su padre.

Falleció entrenador de béisbol por coronavirus en Nicaragua

Apuntó al presidente de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Carlos Reyes, de presionar a los equipos y a los jugadores a seguir en el torneo.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización de Estados Americanos, han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua.

Además, el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega promueve aglomeraciones, no ha restringido la movilidad y no ha suspendido las clases.

Tras la muerte de Aranda, que ha conmovido a los amantes del béisbol en Nicaragua, la CNBS decidió suspender el torneo durante dos semanas.

Lea también: El fútbol volverá a España en junio

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la liga mucho antes que se diera a conocer que falleció un entrenador de béisbol por coronavirus

Al menos nueve jugadores del Bóer, ya habían anunciado el jueves que no jugarán por temor al contagio, aunque los castigaran.

Aranda, que fue hospitalizado hasta después de la serie del fin de semana pasado, murió cuatro días después.

Según su padre, por orientaciones del Ministerio de Salud no tuvo sepelio ni la compañía de sus compañeros de equipo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora