Falleció Diego Armando Maradona

Luto mundial. Este miércoles falleció Diego Armando Maradona, uno de los astros del fútbol universal.

“El Pibe”, murió en su casa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informaciones que volaron desde Argentina este mediodía.

Las primeras versiones indican que tuvo una descompensación de la cual no se pudo recuperar, generándole el paro.

Lea también: Maradona aun no recibirá el alta médica

Maradona se encontraba de reposo tras haber sido atendido de manera urgente hace tres semanas, para hacerle una cirugía por un edema cerebral.

Desde ese instante, los médicos sugirieron reposo absoluto ya que su recuperación debía realizarse con sumo cuidado, por lo delicada de la operación.

Sin embargo, este miércoles la nefasta noticia que nadie quería oír llegó. Falleció Diego Armando Maradona y todo un país lo llora.

El “Barrilete cósmico”, como lo bautizó Víctor Hugo Morales, no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

El ídolo argentino cumplió el 29 de octubre sus 60 años. La admiración, que trasciende lo futbolístico, está relacionada con el tinte político y social.

Idolatrado y polémico, así fue el Diego, “El Diego de la Gente”, como tituló su libro biográfico.

Amado por sus goles, por haber surgido de la pobreza en Fiorito y demostrar que se puede llegar alto, con constancia y talento.

En Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newells, dejó constancia de su zurda prodigiosa y de su visión clara.

Entrada Relacionada

Su gambeta, su velocidad y su precisión fueron la mejor carta de presentación en la cancha.

Falleció Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Su defensa a ultranza de la albiceleste, con la cual lloró de alegría en la obtención del campeonato Mundial celebrado en México 86’.

También hubo llanto de tristeza y desolación, cuando en Italia 90’, perdió por la mínima en la final ante Alemania.

Pero la fama se tomó de la mano con la polémica. En 1984, cuando aún jugaba en el Barcelona, inició el mal camino de las drogas.

Al incorporarse en Nápoles, transitó con mayor ahínco esa ruta, empujado por la Camorra Siciliana que lo ató y lo condujo hacia el consumo de cocaína.

Toda Nápoles lo sabía, pero era su Dios, el que lo llevó a luchar por el descenso, a ser campeón de Italia.

El “10” que le dijo a los equipos del Norte como la Juventus, “En el Sur también jugamos bien al fútbol”.

Lea también: Sospechan que Maradona pudo contagiarse de coronavirus

Pero toda esa idolatría se cayó en el Mundial del 90’, cuando por una jugada del destino, Argentina eliminó a la “Azurra” en el estadio San Paolo de Nápoles.

Los napolitanos sintieron más el amor por la camiseta de su país que por la del equipo de su localidad y “abandonaron” a Maradona.

A partir de allí, los escándalos fuera de la cancha tomaron fuerza en la vida de Maradona.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes