InicioNoticiasLa NaciónFallecieron al menos 24 sacerdotes por covid-19 en Venezuela ¡2 en Táchira!

Fallecieron al menos 24 sacerdotes por covid-19 en Venezuela ¡2 en Táchira!

Anuncio

Desde que llegó la pandemia a Venezuela en marzo del 2020 se registraron al menos 24 decesos de sacerdotes en todo el territorio nacional debido al covid-19, de acuerdo a una estadística de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Carabobo fue el estado con la mayor cantidad de curas fallecidos con 5 casos fatales.

Mientras tanto, agregaron en un comunicado que las cifras corresponden al 11,9% de presbíteros fallecidos. Además resaltaron que contabilizaron 201 contagiados, lo que equivale al 10 % de infectados en el gremio.

Mueren al menos 20 sacerdotes por covid-19 en Venezuela

La más reciente pérdida de la Íglesia católica del país se refiere al presbítero Miguel Vargas, de la Arquidiócesis de Caracas, quien murió este 15 de abril, y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia, también de Caracas, y Bruno Masiero en la Arquidiócesis de Valencia. Estos dos últimos murieron este viernes 16 de abril, según detalla la CEV

Hasta la fecha el registro de los sacerdotes difuntos por regiones va de la siguiente manera:

Anuncio

También te puede interesar: Canciller venezolano: dolarización del país será pasajera

  • Carabobo: 5
  • Zulia: 4
  • Distrito Capital: 3
  • Barinas: 3
  • Táchira: 2
  • Lara: 2
  • Anzoátegui: 2
  • Trujillo: 2
  • Falcón: 1

«Llamo a la conciencia y a la fraternidad, prevenir es caridad, la caridad se manifiesta sobre todo en el cuidado. Ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas», expresó el coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Jesús Ramírez.

Entre los curas del Táchira se reportó el fallecimiento de Edixandro Morán, muerte que se contabilizó el pasado 22 de septiembre de 2020. Era sacerdote de la iglesia Santo Domingo Guzmán «El Ángel» de la ciudad de San Cristóbal. Oriundo del estado Zulia petenecía a la congregación de padres dominicos. Tenía dos años en Táchira y luchó un mes contra la pandemia

Del mismo modo el sacerdote Roberto Arellano, uno de los sacerdotes facultados para hacer exorcismos. Fallleció el 6 de enero de este año. Mientras

- Anuncio -

Vacunas para los venezolanos

Por otro lado, Ramírez exhortó a las autoridades, junto a la Conferencia Episcopal Venezolana, a desplegar una inmunización masiva. Dicha petición que condicionó de dejar a un lado los tintes políticos.

«Nos unimos a la petición de la Conferencia Episcopal y los venezolanos en torno a la vacunación masiva y al bien común. Sin politiquerías que no llevan a nada. Es un momento para que lleguemos a un acuerdo y que este sea salvar vidas», señaló el sacerdote.

Finalmente pidió a la sociedad mantenerse alerta con respecto al coronavirus y las medidas de bioseguridad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora