InicioNoticiasSaludFallecen 360 trabajadores de la salud en Venezuela durante un año de...

Fallecen 360 trabajadores de la salud en Venezuela durante un año de pandemia

Anuncio

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este martes 16 de marzo que el total de personal de la salud fallecido debido a la pandemia del coronavirus aumentó a 360 trabajadores, cifra que se muestra a un año desde que Nicolás Maduro decretó la cuarentena y el estado de emergencia nacional.

Se registran 360 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Actualmente el estado Zulia es la región con al mayor cantidad del personal adscrito a dicho sector con 80 muertes; seguido de Distrito Capital con 35, Carabobo registró 30, Bolívar 25, mientras que Táchira y Anzoátegui tienen 21 cada uno.

La estadística incrementó entre el pasado 9 y 15 de marzo cuando se reportaron 6 decesos recientes en el gremio sanitario. En ese sentido, nombraron a los difuntos que se expusieron en la primera línea para combatir el virus en los centros asistenciales:

También te puede interesar: La única refinería activa de Venezuela detuvo su producción

  • Luis Ramírez Roa – Médico Cirujano (Caracas).
  • Roimer Rojas – Médico Cirujano (Bolívar).
  • Alida Isabel Vargas Olivo – Auxiliar de laboratorio ( Caracas).
  • Elsy Gómez – Médico Cirujano (Guárico).
  • Ronald Guía – Médico Cirujano (Carabobo).
  • María Zamora – Licenciada en enfermería ( Caracas).
Anuncio

La organización publicó en su cuenta de Twitter que según las cifras oficiales el total de víctimas fatales en el país es de 1444. En ese sentido los números del personal sanitario fallecido corresponde aproximadamente al 30,8%, es decir cerca de un tercio de la cifra.

“El problema no es la nueva cepa, el problema es que no se vacuna”, aseguró la ONG en la red social.

En repetidas ocasiones los representantes de Médicos Unidos por Venezuela afirman que sus estadísticas no son oficiales, sino más bien un registro que llevan para alertar a todos los trabajadores del sector salud sobre la magnitud de las consecuencias por la enfermedad.

Balance general

El último reporte del balance general echo por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló que el país tiene 146.488 contagios hasta la fecha.

- Anuncio -

Ante la llegada de la mutación brasileña del covid-19 a los estados Bolívar, Distrito Capital, La Guaira y Miranda, Maduro autorizó medidas de bioseguridad más estrictas. Por ello anunció el domingo pasado que desde el 15 al 21 de este mes se desplegará la flexibilización parcial y limitada con cerco sanitario en as regiones mencionadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora