InicioNoticiasSaludFallecen 16 trabajadores sanitarios del país por Covid-19 en apenas 4 días

Fallecen 16 trabajadores sanitarios del país por Covid-19 en apenas 4 días

Anuncio

Desde el pasado lunes 29 de marzo hasta el jueves 1 de abril se registraron 16 muertes por Covid-19 de trabajadores sanitarios en todo el territorio venezolano. Así lo informó este viernes la ONG Médicos Unidos por Venezuela, que a su vez responsabilizó a las autoridades nacionales tras acusarlos de «negligentes».

4 días y 16 trabajadores sanitarios fallecidos por Covid-19

Con relación al último reporte que ofreció la organización, detallaron que la estadística aumentó a 424 decesos desde que llegó la enfermedad al país.

«Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 424», afirmaron.  Mientras tanto recordaron que el total de muertes según las fuentes oficiales alcanzó los 1.615 fallecidos; por lo que las víctimas fatales de la pandemia en este gremio corresponden a a cerca del 26% de los fallecimientos.

También te puede interesar: Defienden derechos laborales de migrantes embarazadas en Colombia

Anuncio

Seguidamente mencionaron que los recientes difuntos residían en los estados Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y Guárico:

  • 6 médicos cirujanos.
  • 3 licenciados en Bioanálisis.
  • 2 licenciados en Enfermería.
  • 2 técnicos Radiólogos.
  • 1 farmacéutico.
  • un médico integral comunitario.
  • 1 vigilante de un centro de salud.

«No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial», expresaron en sus redes sociales ante la trágica situación

Por otro lado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su último reporte de contagios aseguró que 161.751 personas se infectaron con el virus desde que este llegó a Venezuela. A su vez resaltó que la tasa de recuperados se mantiene en 92% de los casos totales; escenario que representa 148 mil 656 personas que salieron de los síntomas.

Con respecto a los casos activos, la funcionaria aclaró el pasado jueves que se encuentran 11.480 de casos positivos. Cifra que se divide en:

  • 5.649 pacientes se encuentran Asintomáticos
  • 5.201 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve
  • 432 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada
  • 198 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
- Anuncio -

Finalmente Rodríguez aseguró que el país se transita la segunda ola de contagios, la cual tildó de «mucho más violenta», en referencia a la de agosto del año pasado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir