InicioNoticiasLa NaciónFallas en telefonía móvil de Venezuela afecta al 68% de los venezolanos

Fallas en telefonía móvil de Venezuela afecta al 68% de los venezolanos

Anuncio

Entre octubre y noviembre del 2020, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) realizó una encuesta donde refleja el descontento de los venezolanos ante el servicio de telefonía móvil en el país, donde el 68% de la muestra aseguró sufrir fallas al menos una vez al día.

Venezolanos reportan fallas diarias en telefonía móvil

El estudio ordenó las respuesta entre las 12 principales ciudades del territorio nacional, donde el 23,0% reportó interrupciones diariamente y 45,2% registró más de una falla todos los días en el servicio.

Julio Cubas, presidente de la organización, afirmó que el 54% de los consultados valoró de forma negativa el servicio de telefonía móvil. En cuanto a las ciudades más afectadas, San Fernando de Apure y Punto Fijo encabezaron la lista de las valoraciones negativas, obteniendo, cada una 62,6% de valoración negativa entre los encuestados.

También te puede interesar: ¡Sentencia de pago! Alcaldía de San Cristóbal debe pagar deuda multimillonaria a sus trabajadores

Anuncio

Por su parte, habitantes en San Cristóbal reseñaron una valoración negativa del 50,6% de la encuesta.

telefonía

No obstante, Cubas aclaró que solo 12,6% de los encuestados respondió que “casi nunca” observa fallas en el servicio de telefonía móvil. Dicha opinión, agregó, fue la tercera relevante, precedida por las frecuencias de “una vez al día, todos los días de la semana” y ‘varias veces al día, todos los días’».

Últimos tres meses

Al consultar sobre el funcionamiento del servicio en los últimos tres meses, 54,8% de los encuestados indicó que ha empeorado; otro 38,% señaló que no ha habido cambios, y  6% señaló que ha mejorado.

- Anuncio -

Las ciudades en las que se apreció un mayor índice de usuarios opinando que hay una mejora en la telefonía móvil son, Barinas y Maracaibo, donde 9,3% y 10,4%, respectivamente, opinó de esa manera y el 10,4%.

“Entre tanto, Mérida (61,1%), San Fernando de Apure (59,2%), Ciudad Bolívar y Punto Fijo, ambas con casi el 59%, son las ciudades con los mayores índices de desmejora del servicio en estos últimos tres meses”, indicó el OVSP.

telefonía

Prepago o postpago

Cerca de 85% de los consultados indicó estar afiliado al sistema prepago para la activación y mantenimiento de planes.

En ese sentido, los métodos más utilizados para realizar recargas fueron los de transacciones electrónicas ofrecidas por las páginas web de las entidades bancarias, representando la mayor proporción con el 48,6%. Le sigue la recarga a través de terceras personas, con 40,9%.

“Por otro lado, 9% de los encuestados señaló que optan por pedir ayuda a familiares y amigos para poder estar conectados”, señaló el Observatorio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora