InicioNoticiasRegionalFalla eléctrica dejó 20 municipios del Táchira sin el servicio

Falla eléctrica dejó 20 municipios del Táchira sin el servicio

Anuncio

Este sábado 5 de septiembre se registró una falla eléctrica general en el Táchira, donde se vieron perjudicados 20 municipios. En ese sentido, Corpoelec confirmó la situación que se presentó debido a una «caída del sistema en todas las subestaciones», exceptuando La Grita.

20 municipios del Táchira sin electricidad

La información la divulgó la empresa del Estado por medio de su cuenta en Twitter, la cual se desarrolló a las 3:38 de la tarde, hasta poco más de las 6:30 pm. «Experimentamos una caída del sistema. Todas las subestaciones, menos La Grita, están sin energía», reseñaron en la red social.

Seguidamente, mencionaron que habilitaron una comisión para solucionar la problemática que afectó a 20 de las 29 entidades regionales. «Equipo técnico realizando maniobras para restituir el servicio», sumaron.

También te puede interesar: Chofer de funeraria asesinó a su jefe por dinero

Anuncio

Asimismo, algunos usuarios del servicio detallaron que la avería tardó cerca de una hora previo a que en algunos sectores se restituyera la energía. No obstante, residentes de municipios como San Cristóbal, San Jocesito y Rubio afirmaron recibir el apagón a oscuras, ya que no poseían electricidad cuando sucedió.

Además, motivado a que regiones del Táchira permanecían sin el servicio eléctrico,  Corpoelec agregó que mantienen trabajadores desplegados en el sector donde se llevó a cabo la avería.

«Personal operativo de #CorpoelecTachira está restituyendo el servicio en los circuitos prioritarios. Se continúa trabajando», precisaron.

Esta semana ya se han registrado alrededor de 4 fallas en el ámbito energético en todo el estado, las cuales afectan a gran parte de la población andina. De acuerdo a los datos recolectados por El Pitazo, un total de 487 apagones se desarrollaron en el estado desde enero hasta el pasado 31 de agosto.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora