InicioNoticiasRegionalFAES quiso detener policías de San Cristóbal al desmontar una "coronafiesta"

FAES quiso detener policías de San Cristóbal al desmontar una «coronafiesta»

Anuncio

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de ciertos comercios en la entidad. Entre ellas, destacó un local en Barrio Obrero donde se realizó concierto de vallenatos sin ninguna permisología y, luego que una comisión de policías municipales intentó suspender el evento, Delgado afirmó que un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) quiso llevarse a los efectivos.

Seguidamente, recordó que el decreto de alarma sanitaria nacional N° 4.160 prohíbe las aglomeraciones y concentraciones.

FAES defendiendo coronafiesta ante policías municipal

El mandatario de la capital tachirense relató que el concierto se realizó sin plan de acción y de forma irresponsable. Situación que motivó el despliegue de un equipo de funcionarios para desmontar la fiesta.

«Llegaron nuestros funcionarios a solicitar la suspensión del evento, pero hicieron caso omiso… Lo grave de esto es que al llegar la Policía Municipal a poner orden, salieron funcionarios del Faes a quererse llevar a nuestros policías cuando hacían cumplir un procedimiento», contó Delgado.

Anuncio

También te puede interesar: Una vez más, Guaidó pidió a los venezolanos salir a las calles

Por consiguiente, aclaró que la Alcaldía ya tiene el procedimiento administrativo abierto y lo elevarán al Ministerio Público. A su vez, manifestó que su intención es garantizar el bienestar de los sancristobalenses.

«Esta situación irresponsable no puede continuar, se está preparando un informe. Es necesario dejar el doble discurso y trabajar por el bienestar de los ciudadanos», precisó.

Inspección y llamado al Ministerio Público

Ante el incremento de víctimas fatales por la pandemia este diciembre, Delgado desarrolló una inspección la semana pasada sobre el sector comercial nocturno del municipio; entre los cuales mencionó discotecas, piano bares, bares, cafés, restaurantes, entre otros.

- Anuncio -

«Detectamos muchas irregularidades entre esas menores de edad, aglomeraciones, el no cumplimiento de las normas de bioseguridad. Dicho escenario atenta contra la vida de nuestros ciudadano», apuntó.

En ese sentido, Delgado aseguró que llevarán al Ministerio Público todos los casos de locales que infringen la ley municipal; además del decreto de emergencia nacional. A su vez, extendió el llamado a todas la autoridades, regionales y nacionales, a que ayuden a los organismos municipales para hacer cumplir el decreto.

«Reiteramos el llamado a activar la conciencia, porque se bajó la guardia al decretarse todo el mes de diciembre como flexible», agregó.

Otros casos

El mencionado caso anterior no fue el único al que se le abrió un expediente para elevar a las autoridades competentes. También el alcalde de San Cristóbal mencionó un procedimiento administrativo para suspender las patentes de industria y comercio de algunos establecimientos.

«Hoy hay que reconocer que lamentablemente hay un sector menor que le importa más el dinero que la salud de nuestros sancristobalenses», finalizó Delgado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora