InicioConsejosTecnologíaFacebook y Twitter refuerzan sus políticas contra las noticias falsas

Facebook y Twitter refuerzan sus políticas contra las noticias falsas

Anuncio

Como medida de contrarrestar el terreno que toman las noticias falsas en las redes sociales, Facebook y Twitter profundizan sus normativas. Las compañías esperan disminuir la desinformación para las próximas elecciones presidenciales este 2020 de Estados Unidos.

Políticas contra las noticias falsas

Las acciones alzaron vuelo tras la campaña de noticias falsas que se desarrolló el pasado 2016 cuando Donald Trump ganó el poder Ejecutivo. En dicho escenario, tanto Facebook como Twitter recibieron muchas críticas por la forma en que manejaron la situación.

De tal manera, las empresas con plataforma en redes sociales refuerzan sus normativas y políticas de cara a las «Fake News».

También te puede interesar: Captura en La Palmita: taxista intentó traficar marihuana en panelas de jabón

Anuncio

Por su parte, Facebook creó y lanzó un Centro de Información en torno al combate de la desinformación en las elecciones. Además, ayudarpa a los usuarios otorgándoles información útil y fácil sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

Asimismo, Twitter estableció hacer énfasis «en todas las opciones disponibles para votar, incluyendo el correo y la votación anticipada». Finalmente, señaló que iniciará un procedimiento para gestionar nuevas políticas al respecto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Reuters

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora