InicioNoticiasEl Mundo¡La novela sigue! Congelan extradición de Alex Saab 3 meses más

¡La novela sigue! Congelan extradición de Alex Saab 3 meses más

Anuncio

Cuando se esperaba que en 15 días se finiquitara la extradición de Alex Saab, empresario colombiano acusado de hacer negocios irregulares para el gobierno de Nicolás Maduro, se paralizó debido a un nuevo recurso, según informó El Tiempo de Colombia que le confirmaron fuentes federales y personas allegadas a Saab,

Extradición de Alex Saab se extiende 3 meses

Por tal motivo, la DEA y otras agencias movilizaron personal hasta Cabo Verde para monitorear el proceso de extradición; el cual con el esta nueva extensión durará 6 meses desde su captura, el pasado 12 de junio. Se conoció que el señalado como testaferro de Maduro pasará las navidades en la isla africana.

Seguidamente, el portal agregó que la nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoridades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional. Dichas acciones motivadas por la presunción de que se ejecute un presunto plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab.

Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.

Anuncio

También te puede interesar: Nuevo «desafío viral» provocó el suicidio de un niño de 10 años

Por otro lado, la fiscalía de Cabo Verde emitió un comunicado señalaron que se le decomisó un objeto personal con el que Saab se autoinfringía heridas. En conjunto, Estados Unidos y Cabo verde negaron las torturas que alegó la defensa del acusado.

Asimismo, niegan la versión de las automutilaciones, como la de planes de fuga y vínculo con actos de corrupción. Actualmente, Saab esta siendo procesado por corrupción ligada a contratos opacos en la construcción de casas subsidiadas para el régimen de Chávez y de Maduro, en alrededor de 300 millones de dólares.

«El enviado especial Alex Saab, asegura ‘no tener ninguna cuenta bancaria vinculada a su nombre en Liechtenstein, ni $700 millones!, afirmó su defensa. No obstante, estas declaraciones fueron una semana después de que fuentes estadounidenses le aseguraron a El Tiempo que dicho monto está vinculado al negocio de las llamadas cajas Clap.

- Anuncio -

Por su parte, el colombiano privado de libertad expresó que no firmará una extradición. «Jamás firmaré una extradición basada en mentiras y mucho menos una declaración falsa en la que hable sobre el presidente Maduro y su familia», precisó El Tiempo.

Al Tribunal Africano

De manera paralela, el equipo jurídico de Alex Saab confirmó que presentó una nueva queja internacional en contra la República de Cabo Verde; argumentaron violación de derechos humanos.

“E Enviado Especial Sr. Alex Saab, ha sufrido desde el 12 de junio, fecha en la que fue detenido arbitrariamente; interrumpiendo así su viaje en una misión especial», indicó la defensa del mismo.

Posteriormente, la Comunidad de los Estados de África Occidental (Cedeao) que verifique las supuestas violaciones de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, cometida por Cabo Verde contra Saab que, bajo su criterio, violaron sus derechos fundamentales.

Entre oros, insisten en que no le han respetado  su libertad y seguridad personales; el derecho a un juicio justo, la prohibición de la tortura, el derecho a la no discriminación y la igualdad ante la ley.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Tiempo – Colombia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir