InicioSucesosExtorsionó a comerciante de 63 años por 3.000 dólares

Extorsionó a comerciante de 63 años por 3.000 dólares

Anuncio

Funcionarios del Grupo Anti-extorsión y Secuestro (Gaes) en Táchira apresaron a un hombre de que extorsionó a un comerciante de 63 años. El operativo policíaco se realizó el domingo 09 de marzo en el estacionamiento de la Policlínica Táchira, avenida 19 de Abril.

Extorsionó a comerciante de tercera edad

La mujer afectada, con 63 años, denunció ante el Gaes tachirense que estaba siendo extorsionada vía telefónica. El cuerpo de seguridad adscrito a Comando Nacional Antisecuestro (Conas) colaboró con la víctima y armó el escenario en el estacionamiento de la Policlínica.

Según las autoridades, el hombre se identificaba con el alias de «El Flaco», presunto integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.

El victimario pidió 3.000 dólares estadounidenses, a cambio de no atentar contra la vida de la mujer ni la de su núcleo familiar. El panorama generó preocupación en la sexagenaria y la llevó a formalizar la denuncia.

Anuncio

La entrega del dinero, que exigía el presunto extorsionador, se concretó a las 10:30 de la mañana del domingo pasado. En el momento que el individuo se reunió con la víctima, este recibió el paquete con las supuestas divisas americanas.

Al finalizar la aparente entrega, los cuerpos de seguridad en el perímetro capturaron al identificado como Saúl V. de 32 años. El evento se desarrolló en las instalaciones del recinto médico en la 19 de abril.

Asimismo, los efectivos que realizaron la aprensión retuvieron como evidencia de interés criminalístico, un teléfono celular y el sobre de papel donde se creía estaban los dólares americanos, sin embargo, solo contenía un billete de 500 bolívares soberanos.

Por otro lado, el detenido quedó a jurisdicción de la Fiscalía trigésimo tercera del Ministerio Público. A su vez, gracias al ejercicio del los funcionarios del equipo Anti Extorsión y Secuestro, el capturado y las evidencias quedaron a merced de la institución pública.

- Anuncio -

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: ¿Aumentarán los precios en Cúcuta por subida del dólar en Colombia? Descúbrelo aquí

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora