InicioNoticiasLa NaciónExtinción al sur de Venezuela: 16 especies animales corren peligro de desaparecer

Extinción al sur de Venezuela: 16 especies animales corren peligro de desaparecer

Anuncio

El explorador y naturalista Juan Diasparra aseguró que al menos 16 especies en el sur de Venezuela corren riesgo de extinción motivo al aumento en la actividad humana de la región.

En ese orden, mencionó que dicho grupo en peligro agrupan anfibios, aves, reptiles y hasta 10 especies de mamíferos.

Varias especies corren peligro de extinción al sur de Venezuela

Diasparra, quien también es fotógrafo, determinó en el programa Agenda Éxitos de Unión Radio que las modificaciones que aplica la humanidad al ecosistema natural repercute en la vida silvestre. Por consiguiente, agregó que se pierde el equilibrio que mantiene la madre naturaleza con la fauna local.

Seguidamente, mencionó que estas consecuencias ambientales se reflejan en gran parte de los Andes venezolanos. En este tipo de regiones, señaló, principalmente afectan a los anfibios, dado las comunidades modifican el ambiente a través de la agricultura y ganadería.

También te puede interesar: Asciende a 20 el número de fallecidos por inundaciones en Mérida

Anuncio

Por otro lado, aclaró que el despliegue y desarrollo de actividades agropecuarias con características sostenibles podrían beneficiar ambas partes. “Si estas localidades fueron intervenidas con una agricultura sostenible que permiten una dinámica en el bosque o selva puede funcionar”, precisó Diasparra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir