InicioNoticiasLa NaciónExtienden semana flexible de carnavales hasta el domingo

Extienden semana flexible de carnavales hasta el domingo

Anuncio

Nicolás Maduro anunció este miércoles de ceniza una extensión de la actual semana flexible hasta el siguiente domingo 21 de febrero. En ese sentido, la próxima semana iniciará un período de cuarentena radical los 7 días en favor de reivindicar el esquema 7+7.

Extienden semana flexible hasta el domingo 21

La época de carnavales se tenía previsto una semana radical motivo al mecanismo de flexibilización intersemanal. No obstante, Maduro decretó el pasado 7 de febrero que el levantamiento parcial del confinamiento estricto se suspendería unos días más.

Por consiguiente, aprobó desde el lunes 15 a este miércoles 17 días de flexibilización, todo con el objetivo de que los jóvenes «disfrutaran de los carvanales». Ante la medida, reiteró la extensión de la misma, por ende, Venezuela vivió dos semanas consecutivas de protocolos sanitarias menos radicales.

También te puede interesar: OEA confirma que en Venezuela hay 329 presos políticos

Anuncio

Los casos de contagios en el país alcanzaron los 133.927 -pacientes desde la llegada del virus hace casi un año. Asimismo, la estadística de fallecidos cerró en 1.292 decesos en el último informe de las autoridades.

Por otro lado, Maduro destacó que la próxima semana e retomará la semana la cuarentena radical, consciente y voluntaria. Aunque los infectados siguen en aumento, afirmó que «En Venezuela decidimos cuidarnos».

Iniciarán vacunación

Desde el 18 de febrero, el gobierno dará comienzo a una jornada de vacunación masiva luego que un cargamento de 100.00 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegara al territorio bajo un convenio con el oficialismo; tratado que tiene un tope de 10 millones de vacunas, las cuales se distribuirán en diferentes envíos, aclaró el Ejecutivo.

En las primeras aplicaciones serán protagonistas los sectores priorizados, entre los que resaltaron el personal médico y sanitario. Del mismo modo, los trabajadores sociales, cuerpos de seguridad y autoridades recibirán prioridad en esta jornada.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora