InicioNoticiasLa NaciónExtienden exoneración de impuestos al IVA, importaciones y aduanas

Extienden exoneración de impuestos al IVA, importaciones y aduanas

Anuncio

A través de la Gaceta Extraordinaria N° 6.625 el gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto del año en curso el decreto N° 4.619, el cual corresponde a la exoneración de impuestos al valor agregado en productos (IVA), a las importaciones y al comercio aduanero.

Extienden exoneración de impuestos hasta agosto

En dicha nueva ordenanza, con fecha desde el 1 de junio, restringen el cobro de impuestos sobre 4.458 productos.

La misma se aplica a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados; en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional. Así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas.

También te puede interesar: Vacunación alcanzaría para 8 millones de personas, según médicos venezolanos

Anuncio

Pese a que la Gaceta tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, se refiere a los productos que establecieron en la lista. Sin embargo, aquellos de carácter sanitario importados para combatir el Covid-19, mantendrán su exoneración hasta el 31 de diciembre de 2021; según lo indica el artículo 3 del decreto.

Con respecto al Impuesto al Valor Agregado, el documento señala que se aplicará una alicuota del 2% o 0% ad valorem; según corresponda a las importaciones definitivas de bienes muebles de capital, bienes de informática y telecomunicaciones,según lo establecido en los artículos 8, 10, 11 y 12 del Arancel de Aduanas. En igual medida, sus partes, piezas y accesorios, no producidos o con producción insuficiente en el país.

El decreto incluye un apartado donde determinan la potestad de Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, para incorporar o extraer productos de la lista publicada, o incorporar artículos al decreto.

El portal Descifrado asegura que los bodegones se verán más beneficiados con el reciente decreto; los cuales desde principios al 2019 revelaron su auge en la economía venezolana.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora