Inicio Deportes Extenista pensó en suicidarse

Extenista pensó en suicidarse

Anuncio

El extenista sueco Robin Söderling pensó en suicidarse, según lo confirmó este domingo el propio deportista.

Söderling llegó a ser número 4 mundial y fue el primero en ganar a Rafael Nadal en Roland Garros.

El extenista sueco reveló que pensó en suicidarse, cuando sufrió ataques de pánico y ansiedad en su mejor etapa deportiva.

Lea también: Juventus cerca del título en Italia

Anuncio

El nórdico dijo esto fue lo que provocó su temprana retirada en 2015, a los 31 años.

Söderling, que llegó a buscar por internet distintas formas para suicidarse, abandonó el deporte profesional oficialmente por una mononucleosis.

Pero el exdeportista confesó a la emisora pública “Radio de Suecia” que llevaba sufriendo problemas años antes de serle diagnosticada esa enfermedad.

“Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico”.

- Anuncio -

“Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo”, afirmó.

En 2009, después de disputar la primera de sus dos finales seguidas de Roland Garros, empezó a sentir pánico por primera vez y con los éxitos, aumentó la presión.

Extenista pensó en suicidarse en su mejor etapa como deportista

“Solo había tres jugadores con los que podía perder, al resto tenía que ganarles, si no me sentía mal, fracasado, un perdedor”, admitió.

En 2011, después de ganarle a David Ferrer la final del Abierto de Suecia, condujo de vuelta a su casa en Montecarlo y empezó a caer en “un abismo negro sin fondo”.

“Me entró pánico, empecé a llorar. Lloraba y lloraba. Volví al hotel y me tiré en la cama, cada vez que pensaba en salir a la pista, entraba en pánico”.

Lea también: Bottas ganó el Gran Premio de Austria

“Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía, ni siquiera, aunque me pusieran una pistola en la sien”, asegura.

“Llegué a buscar en Google cómo suicidarme”, aseguró, aunque cree que realmente no quería morir, pero “cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno”.

El diagnóstico de mononucleosis fue lo que acabó precipitando la retirada, que no fue oficial hasta 2015, aunque le llevó aún más tiempo recuperarse psíquicamente.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

El desacato a las medidas sanitarias de prevención al coronavirus motivó a las autoridades tachirenses aprehender a 560 jóvenes en 5 meses de cuarentena....

Autoridades encargadas del gas en Táchira aseguran que la corrupción ha disminuido

Hasta 10 años de cárcel podría ser la sentencia que recibirán aquellos funcionarios que sean sorprendidos cometiendo actos de corrupción en torno a la...

Últimas 24 horas: 3 fallecidos y 89 contagios recientes en Táchira

El reporte de la Sala Situacional de Covid-19 en el estado Táchira informó este sábado 8 de agosto que se detectaron 89 nuevos contagios...

Freddy Bernal tiene síntomas de Covid-19 y espera resultado de prueba PCR

Este viernes 8 de agosto, el designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró tener síntomas de Covid-19 desde hace 48 horas. El anuncio...

Detienen a joven de 18 años con 110 kilos de marihuana en Cárdenas

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo de captura sobre un joven de 18 años en el Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, por posesión...