InicioNoticiasEl MundoExpulsan a venezolanos de Colombia tras participación en protestas

Expulsan a venezolanos de Colombia tras participación en protestas

Anuncio

Este jueves 6 de mayo se registró la expulsión de 6 venezolanos desde Colombia, debido a su participación en protestas desmesuradas en la región, donde las autoridades también detuvieron al menos otras 24 personas.

Desde el miércoles de la semana pasada se reportaron manifestaciones y represión policial en las calles del vecino país. En principio, la ciudadanía rechazó la Reforma Tributaria  propuesta por el presidente Iván Duque, aunque tras desarticularla, se mantuvieron las protestas en contra del abuso de los organismos de seguridad.

Expulsados venezolanos de Colombia por protestas

La deportación la confirmó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien resaltó que forma parte de las medidas que emplea su gobierno en torno a las protestas recientes.

“Seguimos avanzando en esta tarea y volveremos a informar en un tiempo determinado de las acciones que se han desarrollado en la ciudad. Seguiremos avanzando para que los caleños puedan dormir tranquilos”, expresó.

Anuncio

También te puede interesar: El Amazonas dejó de ser el pulmón del planeta ¡Entérate por qué!

Además mencionó que autorizaron el despliegue de 3.000 funcionarios de las fuerzas armadas para contener las manifestaciones.

Hatsa la fecha, la Fiscalía General contabilizó al menos 24 muertes, 800 heridos y más de 89 desaparecidos; aunque la BBC asegura que el número de personas sin aparfecer es indeterminado.

A su vez, el organismo del Estado colombiano detalló tener conocer las circunstancias en las que fallecieron las víctimas. 11 de los 24 decesos fueron presuntamente a manos de la policía; mientras que los demás casos corresponden a víctimas de particulares y agresores desconocidos. Una persona murió de causa natural presuntamente por una enfermedad cardíaca, agregaron en el informe.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora