InicioNoticiasRegionalEXPUESTOS: gremio de enfermería del Hospital Central exige insumos de bioseguridad

EXPUESTOS: gremio de enfermería del Hospital Central exige insumos de bioseguridad

Anuncio

En medio de aumento de contagios por coronavirus en el estado y el país, el gremio de enfermería en el Hospital Central de San Cristóbal denunció este lunes 13 de julio la escasez de insumos de bioseguridad. En ese sentido, solicitaron a las autoridades dotar el centro asistencial para que los profesionales de la salud puedan ejercer su labor.

Gremio de enfermería exige insumos de bioseguridad

Orfelia Varela, enfermera intensivista, acompañada de sus colegas resaltó que ellos son quienes «dan la cara» en el hospital de la capital tachirense. Sin embargo, manifestó que no poseen los materiales necesarios para laborar tratar a pacientes en plena pandemia.

«Estamos trabajando con las uñas porque ni siquiera nos están dando material de bioseguridad», reseñó.

Seguidamente, destacó que desean ejercer su labor sanitaria, aunque para ello necesitan lo de antes mencionado. «No nos estamos negando a atender a nuestros pacientes pero sí exigimos dotación de insumos», estableció.

Anuncio

Finalmente, Varela hizo un llamado a las autoridades pertinentes a hacerse cargo de la situación problemática que aqueja al gremio. En conjunto, los profesionales de la salud reiteraron su exigencia a tener una reunión con la directiva del Hospital Central.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ALERTA SANITARIA: Se desplegó operativo de despistaje en Madre Juana

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora