InicioNoticiasEl MundoExplosión de autobús dejó al menos 7 muertos en Colombia

Explosión de autobús dejó al menos 7 muertos en Colombia

Anuncio

El pasado lunes 17 de febrero ocurrió una explosión de autobús que dejó al menos 7 muertos y 11 heridos en el suroeste de Colombia. La unidad de transporte público transitaba por un sector del municipio Rosas en la vía Panamericana cuando explotó.

Explosión de autobús dejó muertos y heridos

Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército de Colombia, afirmó que no fue un atentado. «Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota», determinó el comandante.

Durante la rueda de prensa que otorgó Hoyos, señaló que el incidente sucedió en el departamento del Cauca y generó daños a múltiples autos y hogares cercanos.

En un principio, el gobernador del departamento, Elías Larrahondo, manifestó como «acto criminal» lo sucedido en la vía principal. A su vez, la Defensoría del Pueblo en Colombia comunicó a través de su cuenta en Twitter que era un «atentado con carro bomba». Versión que la ONU compartió, pero al final se descartó por las autoridades colombianas.

Sigue la investigación

Anuncio

El comandante Hoyos calificó de «insólito» lo ocurrido. «Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para poder decir qué fue lo que sucedió», destacó Hoyos con incertidumbre ante el hecho de que un vehículo en movimiento explotó en plena vía Panamericana.

Del mismo modo, el oficial Hoyos explicó que la explosión provocó un incendio a sus alrededores y este se propagó a los carros que estaban cerca.

Por otro lado, Larrahondo pronunció la activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en la zona del Cauca. «Nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos», publicó el gobernador a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Beneficios para venezolanos en el exterior.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora