InicioDestacadosExpertos exigen el regreso a clases seguro: los niños son los menos...

Expertos exigen el regreso a clases seguro: los niños son los menos afectados y no son un foco de transmisión

Anuncio

Un panel de expertos que incluía a pediatras, epidemiólogos y educadores, exigieron el regreso a clases con todas las medidas de seguridad, ya que los niños son el grupo etario menos afectado por el Covid-19 y no son considerados un foco de transmisión.

Lila Vega, pediatra y miembro de la Red de Padres y Representantes, aseguró que han prohibido las actividades en el grupo etario menos afectado; más no en los adultos.

Explicó que aún espera que el reinicio de clases sea de forma continua y no bajo el esquema 7+7. «De todas formas se le da la bienvenida a la vuelta al aula porque es urgente», añadió.

Vega resaltó que los niños no son los casos iniciales de los contagios y que casi siempre se contagian por los padres. La pediatra indicó que la experiencia dice que la incidencia de Covid-19 dentro de las aulas es menor que fuera de ella.

Anuncio

«Si se aplican todas las medidas de bioseguridad el regreso a clases es posible. Habrá casos de contagios. Por eso debemos prepararnos» señaló.

Insistió en que el regreso debe ser seguro, incluso pensando en cómo van a ser los recreos dentro de los colegios. Por último rescató que este regreso debe ser voluntario. «No puedes obligar a nadie a participar porque hay razones objetivas para temer», añadió.

Por su parte Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, destacó que hay una preconcepción por las enfermedades contagiosas en la historia y el papel de los niños en el contagio.

«Con el Covid hay una serie de condiciones del niño que hacen que se compliquen mucho menos y que transmitan menos», acotó.

- Anuncio -

El experto comentó que varios estudios corroboran que los colegios pueden iniciar y no son focos de transmisión.

En ese sentido, Óscar Misle, educador y fundador de CECODAP, explicó que hay que disminuir el miedo de los padres de que sus hijos sean focos de contagio.

«Los expertos no han dicho que los niños no son los principales focos de contagio, eso debe calmar a los padres» señaló.

Sin embargo, aseguró que la posibilidad de que el maestro se pueda contagiar por sus colegas es un miedo real. Por ello, sumó, se debe tomar en cuenta.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora