InicioDestacadosExmilitar venezolano arrestado por pedofilia en EE.UU.

Exmilitar venezolano arrestado por pedofilia en EE.UU.

Anuncio
El militar retirado Oswaldo Ramón Molina-Labrador fue acusado de cometer 10 violaciones relacionados al abuso de un menor, por lo cual podría recibir una condena de hasta 100 años de prisión.
Según el periodista Casto Ocando, un ex militar venezolano que fue «contratista del régimen de Nicolás Maduro» fue detenido por autoridades del condado de Greenville, en Carolina del Sur, EE.UU. bajo acusaciones de «explotar sexualmente a un menor».
Sin embargo, se pudo conocer que el presunto exmilitar venezolano, fue detenido el 25 de junio de 2020, tal como lo informa el portal de la Procuraduría General de Carolina del Sur, EE.UU., http://www.scag.gov/archives/40787 y, como también lo reseñó la cadena de TV Fox Carolina https://www.foxcarolina.com/investigations/greenville-man-arrested-on-10-counts-of-sexual-exploitation-of-a-minor/article_2646782c-b7eb-11ea-b0c8-577e46a2442e.html
Oswaldo Ramón Molina-Labrador, de 51 años, fue detenido -reseña el periodista en su portal Primer Informe- luego de una denuncia realizada a las autoridades de Carolina del Sur por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, luego que se detectaran sus actividades criminales de presunta pedofilia, que también incluyó posesión de material de abuso sexual infantil. https://primerinforme.com/index.php/2020/08/27/ex-militar-que-fue-contratista-de-maduro-apresado-por-pedofilia-en-carolina-del-sur/
El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson -explica el texto- los investigadores recibieron una alerta que identificó a Molina-Labrador como distribuidor de material de abuso sexual infantil, incluyendo fotografías que implicaban a menores de edad en actos sexuales.
Se destaca que Molina-Labrador fue incluido en 2017 en una lista de contratistas militares que hacían negocios con Nicolás Maduro, según el portal Armando.Info.
El ex militar apareció como vicepresidente de la firma Servicios y Suministros Modica, C.A., empresa incluida en una lista de 785 contratistas militares que eran activos para ese momento, que recibieron contratos de construcción, servicios de seguridad e importación de alimentos y medicinas, según el portal.
Molina, según relata Ocando, fue acusado de cometer 10 violaciones de explotación sexual de un menor en segundo grado y podría recibir una condena de hasta 10 años por cada violación cometida.
Según una declaración oficial, el fiscal Wilson dijo que el arresto del militar retirado venezolano se produjo con la participación de agentes del Grupo Especial de Crímenes de Internet contra Niños.
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora