InicioDestacadosExiste posibilidad de habilitar transporte hacia el Táchira y Bolívar por época...

Existe posibilidad de habilitar transporte hacia el Táchira y Bolívar por época decembrina

Anuncio

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó este jueves que para la temporada decembrina existe la posibilidad de que se habilite nuevamente el paso hacia y desde los Estados Táchira y Bolívar.

Desde la flexibilización de la pandemia en diciembre del 2020, mencionadas regiones permanecen restringidas para el transporte público. Las autoridades argumentan que la medida impide la propagación del virus por ser zonas fronterizas.

Farias contó en el program radial A Tiempo, en Unión Radio, que la situación podría darse dependiendo de los niveles de contagios por la pandemia.

Sin aumento de pasaje próximo

Por otro lado, el funcionario aseguró que próximamente no se incrementará el costo del pasaje en el servicio de transporte urbano y suburbano del país.

Anuncio

“La tarifa no está prevista que sea aumentada en estos momentos”, declaró. Además, dijo que este aumento “no podía ocurrir bajo ninguna circunstancia», luego de reunirse con el gremio de transportistas.

Pasaje digital

Con respecto a la digitalización del pago al servicio de transporte, Farias detalló que ya se encuentran disponibles algunos centros de registro donde de podrá adquirir un código QR para, con ayuda de equipos digitales, se pueda cancelar el pasaje.

No obstante, aclaró que, por ahora, la facilidad se habilitó para el sector estudiantil. Aunque, agregó, se extenderá a las personas de la tercera Edad.

«Creemos nosotros que es una alternativa para eliminar el tema del efectivo y tener pagos electrónico (…) Inclusive, podría el modelo de pago para todo el mundo”, puntualizó.

- Anuncio -

Finalmente, el viceministro precisó que las autoridades evalúan «alternativas de apoyo» para los trabajadores del volante ante la situación económica y financiera que hay en Venezuela.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora