InicioDestacadosExigen modificar el pensum escolar a las necesidades del país

Exigen modificar el pensum escolar a las necesidades del país

Anuncio

Nicolás Maduro anunció en su programa el lanzamiento de un nuevo sistema de  ingreso para que bachilleres apliquen a estudios universitarios.

Fausto Romeo Monte, vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) y coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, aseguró que este programa que dicen que es nuevo, se implementó durante la pandemia y es un modelo de sistema de registro que suple a las planillas.

«El estudiante ingresa con sus datos, selecciona su carrera y empieza el proceso, pero, ¿quién está orientando a estos jóvenes para seleccionar la carrera cuando eso debería ser desde primer año de bachillerato?» añadió.

Explicó que la búsqueda vocacional se debe hacer durante los últimos tres años de bachillerato, incluso desde primer año, resaltando así la gran necesidad de que se modifique el pensum de acuerdo con las necesidades del país

Anuncio

Monte indicó que si se habla de una reactivación de las industrias petroleras, se necesitan ingenieros petroleros y mucho personal que se active en este rubro.

«Necesitamos 250 mil docentes que no hay y que incrementará en el próximo año. La vocación no se elige en mayo cuando están por graduarse» acotó.

Destacó que Venezuela tiene años con una economía estancada y busca despertar, recalcando que ese despertar requiere que se involucre a la empresa privada, el comercio, las industrias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora