InicioNoticiasLa NaciónExigen garantizar visitas a presos políticos militares del país bajo protocolos sanitarios

Exigen garantizar visitas a presos políticos militares del país bajo protocolos sanitarios

Anuncio

La ONG Justicia Venezolana aseguró que muchos de los presos políticos militares en Venezuela la cifra presentan importantes síntomas de depresión, motivo al aislamiento extremo al cual los someten. En ese sentido la directora ejecutiva de la organización, Lilia Camejo, denunció que el despliegue de la cuarentena radical profundizará la precaria situación que hoy viven estos reclusos.

En riesgo de agravarse la situación de los presos políticos militares

«Entendemos la ola de contagios que vive el país, pero en centros penitenciarios deben aplicarse protocolos de bioseguridad que garanticen las visitas regulares», expresó la abogada privada.

A su vez mencionó que estos encuentros podrían permitirse a los familiares y abogados de los oficiales recluidos en Ramo Verde, La Pica y Santa Ana.

También te puede interesar: Inician tratamientos con Carvativir en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal

Anuncio

Actualmente, agregó la abogada, se registran 183 castrenses con procesos penales en su contra. De la estadística, 46 se encuentran en libertad y 137 recluidos entre cárceles militares y centros de detención preventiva.

Seguidamente detalló que 35 militares se encuentran con patologías graves, que se agudizaron por el confinamiento estricto.

“Es deber del Estado preservar la salud física y mental de estos ciudadanos», Camejo

Visitas para unos si y para otros no

Por otro lado afirmó que en tanto en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); escenario que se repite en otras cárceles permiten visitas, pese a ser una violación de la ley.

- Anuncio -

Por tal motivo exhortó a las autoridades buscar alternativas para permitir dicho escenario en otros centros penitenciarios como Cenapromil en Ramo Verde.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora