InicioDeportesExfutbolistas promueven campaña en Brasil

Exfutbolistas promueven campaña en Brasil

Anuncio

Varios exfutbolistas que jugaron el Mundial de 1982, promueven una campaña en Brasil, para apoyar a las mujeres de las favelas que se quedaron sin sustento.

La crisis del coronavirus no solo afecta el tema de la salud de las personas, sino que también ha impactado de manera negativa en su economía.

Es por ello que futbolistas de la selección que disputó el Mundial de España en 1982, se unen y promueven una campaña en Brasil.

Lea también: Neymar promueve apoyo en favelas brasileñas

Anuncio

Jugadores como Zico, Falcao, Júnior, Careca, Roberto Dinamite y Toninho Cerezo, grabaron un vídeo, en el que piden donaciones para un fondo.

Este será usado para distribuir ayuda a las “Madres de la favela”, afectadas por el aislamiento social para el combate a la COVID-19.

Los 20 futbolistas, grabaron desde sus respectivas casas apartes del mensaje que fue montado en un vídeo de poco más de un minuto.

“La selección de 1982 fue famosa por la creatividad y el trabajo colectivo. Ahora vamos hacer frente a un adversario muy agresivo: el coronavirus”, afirmaron.

- Anuncio -

“La mejor táctica para contenerlo es el aislamiento, pero causa otros problemas. Muchos brasileños necesitan su ayuda y por eso tenemos que ayudarlos”, agregaron.

Exfutbolistas promueven campaña por las mujeres en Brasil

El excapitán Zico afirmó que la selección del 82 está junto a los demás brasileños combatiendo el coronavirus.

“Madres de la favela” propone recaudar recursos para distribuir un subsidio de 120 reales (23 dólares) mensuales a 20.000 mujeres, madres de familia.

Según Paulo Roberto Falcao, la solidaridad era una de las características de la selección comandada por el desaparecido técnico Telé Santana.

Lea también: Deporte se une a la lucha contra el coronavirus

La campaña se produce en momentos en que algunas redes de televisión, repiten partidos históricos, entre ellos, disputados por la selección brasileña de 1982.

La Canarinha de la época, fue eliminada tras cinco partidos, pero consagró a una generación que nunca levantó la Copa del Mundo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora