InicioDeportesExfutbolista Paolo Rossi falleció en Italia

Exfutbolista Paolo Rossi falleció en Italia

Anuncio

El exfutbolista Paolo Rossi, falleció en la madrugada de este jueves en su natal Italia, a la edad de 64 años.

Según informaron sus familiares, el exatacante murió víctima de una “enfermedad incurable”, aunque no precisaron detalles.

Rossi es recordado por su protagonismo en el Mundial de fútbol celebrado en España, en el año de 1982.

En aquella cita, la selección italiana conquistó por tercera vez en su historia, la Copa del Mundo, en parte, gracias al olfato goleador de Rossi.

Anuncio

Lea también: Falleció Diego Armando Maradona

El delantero marcó seis dianas; tres ante Brasil, dos ante Polonia en la semifinal y uno en la gran final ante Alemania.

El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

- Anuncio -

El exfutbolista Paolo Rossi falleció en Italia, pero siempre fue y será recordado por esos seis goles en el Mundial disputado en España.

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la Serie A.

Exfutbolista Paolo Rossi falleció en Italia de una “enfermedad incurable”

Aunque fue en la Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias fueron Argentina, ante la que no marcó pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles.

Lea también: Margarita silenció la nave turca

En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final. Quedaba el broche de oro del Mundial.

En la final ante Alemania fue suyo el gol de la victoria, vivido por el entonces presidente de la República Sandro Pertini, con gran efusión en el palco.

Su gran rendimiento en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora