InicioNoticiasEl MundoEx funcionario de Estados Unidos no cree que sea "fácil" sacar a...

Ex funcionario de Estados Unidos no cree que sea «fácil» sacar a Nicolás Maduro

Anuncio

Sacar a Nicolás Maduro del gobierno venezolano es una tarea que John Bolton, ex funcionario de Estados Unidos, no creyó fácil. Sin embargo, agregó que el presidente Donald Trump hizo creer que sería sencillo.

Trump pintó «fácil» sacar a Nicolás Maduro

Desde un principio, Bolton resaltó la dificultad de la situación política que Venezuela transcurre.

«No nos hacíamos ilusiones, no creíamos que fuera fácil», añadió.

No obstante, aclaró que Trump fue quien asumió el liderato para promover la salida de Maduro del poder. «El tomó las decisiones», reseñó.

Seguidamente, expresó que, en ese caso, el mandatario debe hacerse cargo de la responsabilidad de sus acciones. «Culpar a tus subordinados cuando las cosas no van bien es una forma de esquivar las responsabilidades», manifestó.

Anuncio

También te puede interesar: Cuarentena motivó el incremento de divorcios y separaciones 

Por otro lado, Bolton recordó una conversación que tuvo con el Ejecutivo estadounidense sobre las probabilidades que tenía la oposición venezolana para tumbar el oficialismo; indicó que le dijo estaba siendo optimista con respecto al posible éxito.

«La oposición estuvo muy cerca de derrocar a Maduro el 30 de abril de 2019. No conocemos toda la historia de lo que salió mal, pero tenemos razones para pensar que los cubanos y los rusos lo mantuvieron en el poder”, argumentó.

Finalmente, el ex funcionario aseguró que la cúpula de Maduro se sigue financiando gracias al narcotráfico. «Es una fuente de financiación mejor que el petróleo y gracias a ello se mantienen en el poder. Pero son frágiles, si los cubanos se van mañana, el régimen cae al día siguiente», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El País

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora