InicioNoticiasEvitaran ecocidio en Chorro el Indio

Evitaran ecocidio en Chorro el Indio

Anuncio

Para evitar que sigan dañando el pulmón vegetal de la ciudad de San Cristóbal autoridades estarán otorgando sanciones a quienes atente contra el Parque Nacional Chorro el Indio.

Esto luego de que fuese emitida una sentencia por el Tribunal Agrario,que permitirá canalizar distintas denuncias de maltrato y ecocidio en el parque.

En este sentido desde la alcadia del municipio San Cristóbal, se llevo a cabo una mesa de trabajo en compañía de la autoridad municipal, Gusto Delgado y representantes de Inparques, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Agua, Tribunal Agrario, Fiscalía Ambiental, ediles del Concejo Municipal, entre otros, buscando que en una sola voz se concreten las medidas necesarias.

Delgado explicó que estas medidas blindanran protección al parque Chorro el Indio, y sobre todo que es una medida de alejamiento de toda persona natural o jurídica que se haya dedicado a socavar, deforestar, construir viviendas, o maltratar el medio ambiente.

Anuncio

Además informó que se realizarán las respectivas inspecciones, seguido de la presentación de la ordenanza municipal, para hacer cumplir con todo lo establecido en ley, a su vez, que se activa la cruzada de todos los organismos antes mencionados, para evitar que se siga dañando el pulmón vegetal de la ciudad y llevar a cabo las sanciones que esto amerita.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora