InicioDeportesEvalúan prohibir gritos del público en los JJOO

Evalúan prohibir gritos del público en los JJOO

Anuncio

Los organizadores de Tokio 2020 evalúan prohibir los gritos del público en los estadios, durante las competiciones olímpicas.

También se contempla no permitir que las personas hablen en voz alta, todo esto con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.

El comité organizador de los Juegos de Tokio dijo que estas posibles acciones serán debatidas con las autoridades niponas.

Lea también: Planean exigir uso de mascarillas a atletas en Tokio 2021

Anuncio

El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de los espectadores durante la cita olímpica, tras abordar acciones similares para los atletas y otros participantes.

“Queremos estar seguros de ofrecer la oportunidad de que haya espectadores en las gradas, incluyendo visitantes extranjeros”.

“Ante esto, todos nuestros integrantes evalúan prohibir los gritos del público en los JJOO”, dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto.

Muto precisó que las condiciones definitivas para la presencia de público en las gradas olímpicas se decidirán la próxima primavera.

- Anuncio -

Evalúan prohibir gritos del público en los JJOO de Tokio

Apuntó que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en Japón y en el resto del mundo y de las restricciones de entrada al país.

La cantidad de público que podrá acceder a los estadios se basará en las directrices del Ejecutivo nipón, que actualmente permiten hasta un 50 % del aforo.

Aunque han autorizado llenar hasta el 80 % de los asientos en determinados eventos a modo de prueba.

“Vamos a monitorizar los resultados de estos experimentos y ver qué podemos aprender”, dijo Muto.

Lea también: COI estima presencia de público en Tokio

Señaló que a día de hoy, es imposible determinar cuánto público podrá haber en las gradas debido a la situación de la pandemia tanto dentro como fuera de Japón.

En cuanto a los visitantes extranjeros, los organizadores ven difícil obligar a todos los que se desplacen a Japón para los Juegos a cumplir los 14 días de aislamiento.

Los anfitriones prevén realizar test PCR a los visitantes a su llegada al país y controlar de forma frecuente su temperatura y posible exposición a contagios.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora