InicioDeportesEto’o y Drogba rechazaron propuesta de hacer pruebas de vacunas en África

Eto’o y Drogba rechazaron propuesta de hacer pruebas de vacunas en África

Anuncio

Las leyendas del fútbol Samuel Eto’o y Didier Drogba, rechazaron una propuesta de hacer pruebas de vacunas contra el COVID-19 en África.

El planteamiento fue formulado esta semana, por parte de dos médicos franceses, quienes expusieron la posibilidad de hacer el testeó en dicho continente.

El COVID-19 es una enfermedad que está causando estragos a escala mundial, iniciándose en China y propagándose por el resto del mundo.

Tanto Eto’o como Drogba rechazaron la propuesta de hacer pruebas de vacunas en África, señalando que eso es una muestra de desprecio a la vida humana.

Anuncio

Lea también: Jugadores de la NBA donarán sangre para buscar cura al coronavirus

En su cuenta de la red social Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de “asesinos”.

Por su parte, el ariete marfileño Drogba, subrayó en Twitter que “es inconcebible” tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

“África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas”, aseveró.

- Anuncio -

Acto de racismo

El exinternacional de Senegal, Demba Ba, también se pronunció en la misma línea en Twitter.

“Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”, redactó.

Eto’o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que hicieron los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto Francés de Sanidad.

“¿No deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos? Como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida”, planteó Mira.

Lea también: Coronavirus golpea al deporte

Locht se mostró de acuerdo y replicó: “tienes razón, estamos pensando en un estudio paralelo en África para utilizar este mismo enfoque con placebos”.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en las últimas semanas en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente con más de 7 mil 100 casos y 291 muertes.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir