InicioDeportesEtapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas

Etapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas

Anuncio

La etapa binacional planteada para la Vuelta al Táchira 2021, podría servir para inaugurar el puente de Tienditas, entre Ureña y Cúcuta.

Según el presidente del comité organizador del giro andino, Julio García Zerpa, esto supondría un homenaje a los lazos de hermandad.

García Zerpa refirió que históricamente, tachirenses y nortesantandereanos han tenido una unión especial y única.

Lea también: Afinan detalles para la Vuelta al Táchira 2021

Anuncio

“Qué más quisiéramos que fuera por el puente de Tienditas, que nos dé la oportunidad de conectar a dos pueblos hermanos en una fiesta deportiva”.

Manifestó que el deporte, además de brindar alegrías y subir los decibeles de las emociones, también es un espacio para la paz y la unión de los pueblos.

Bajo esta premisa, considera importante catapultar la hermandad de ambas regiones, con la realización de una etapa de la Vuelta entre ambos terruños.

Mencionó que esto ya ocurrió en siete oportunidades anteriores, durante el importante giro andino.

- Anuncio -

Etapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas en 2021

“Tenemos lazos que nos une con Colombia y que nuestra población en general se siente identificada con códigos de ambos lados”.

“Encontrar diferencias entre la población fronteriza es difícil. Que la Vuelta, que nos abra la posibilidad de reencontrarnos en un solo abrazo de paz”, indicó.

La etapa binacional de la Vuelta al Táchira podría inaugurar el puente Tienditas, sin embargo, refirió que la decisión no depende del comité organizador.

Lea también: “Superman” López dejó Astana y firmó con Movistar

Dijo que la decisión estará en las manos de las altas esferas políticas de ambos países, a través de los gobiernos de Nicolás Maduro y de Iván Duque.

“Es sumamente complicado, pero hacemos lo necesario para cristalizarlo y estoy seguro que si lo logramos, daremos un mensaje de paz y de hermandad”, sentenció.

En el cronograma de trayectos, establece subir el telón de la Vuelta 2021 con una etapa que inicie en Colombia y finalice en la zona fronteriza del estado andino.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora