InicioDestacadosEstudio reveló que un tercio de los venezolanos se mantiene con remesas

Estudio reveló que un tercio de los venezolanos se mantiene con remesas

Anuncio

Un estudio publicado por Consultores 21 precisó que un tercio de los hogares venezolanos con familiares en el exterior recibe remesas regularmente.

En ese sentido, resaltó que aproximadamente un cuarto de los hogares venezolanos recibe remesas ocasionalmente por un valor promedio de US$70.

«De acuerdo a nuestras encuestas, el ingreso medio de los hogares para diciembre de 2022 fue de 213 dólares, lo que implicaría que en aquellos hogares que reciben remesas, éstas podrían representar alrededor del 30% de sus ingresos totales», enfatizó la consultora.

Según la gráfica publicada, en enero de 2019, el 40% de los hogares venezolanos con familiares en el exterior recibía regularmente remesas y en enero de 2023, esta proporción bajó a 31%.

Anuncio

Para enero de 2019, el 18% de los hogares venezolanos con familiares en el exterior no recibía remesas, pero tenía previsto percibirlas, mientras que, en enero de 2023, solo el 9% de los hogares venezolanos tenía la expectativa de recibir recursos desde el exterior.

En enero de 2019, el 32% de los hogares venezolanos con familiares en el exterior sí recibía remesas alguna vez, pero en enero de 2023, el 23% solo percibe alguna vez.

En enero de 2019, el 9% de los hogares venezolanos con familiares en el exterior no tenía previsto recibir remesas y en enero de 2023, es el 19%.

Alcance modesto

Por su parte, el economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, destacó que si hay un tema que se ha sobrevendido y sobrevalorado «es el impacto económico y el alcance real de las remesas».

- Anuncio -

En referencia a los datos de Consultores 21, apuntó que estos resultados «están en línea con otras investigaciones de campo al respecto y dejan claro que el impacto y alcance de las remesas es bastante modesto».

 

Vía Banca y Negocios

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora