InicioPolíticaEstudio demuestra que los venezolanos desconfían de los políticos en el país

Estudio demuestra que los venezolanos desconfían de los políticos en el país

Anuncio

Un estudio realizado por Datincorp indica que el 47% de los venezolanos encuestada desconfía totalmente del liderazgo de los políticos en el país, mientras que 36% respondió «muy poco».

En ese sentido, la firma evidenció la apatía de la sociedad ante Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quienes tampoco recibieron suficiente aprobación.

Venezolanos hartos de los políticos del país

El sondeo realizado el sábado 7 de agosto detalla que 63% se declara nada satisfecho con los resultados mostrados por Maduro en su desempeño como político. Asimismo, al evaluar los resultados conseguidos por Guaidó, 77% indicó estar insatisfecho.

Sin embargo, el reconocimiento de Maduro como presidente logró un 62% en la encuesta.

Anuncio

Por su parte, las iglesias recibieron 23% de prestigio, siendo la institución venezolana que merece mayor confianza. Las universidades obtuvieron 17%.

Datincorp

Datincorp sobre las negociaciones

El estudio de Datincorp reveló asimismo que 51% está de acuerdo con las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición.

También te puede interesar:  Entérate sobre el virus venezolano comparado con el Ébola que podría matarte ¡No existe cura!

- Anuncio -

El punto más importante que se debe tratar, a juicio de los encuestados, es la crisis económica y los servicios públicos (58%). El apoyo a esta negociación alcanza 67% si se soluciona la crisis económica, aunque no se hable de elecciones presidenciales antes de 2024.

Datincorp

Elecciones

50% de los encuestados manifestó estar totalmente decidido a votar, y solo hay pequeñas variantes cuando se agrega la observación internacional y si los partidos de oposición presentan candidatos únicos.

De acuerdo con 61% de los encuestados, los próximos gobernadores y alcaldes deberían ser independientes del chavismo y de la oposición.

56% de los consultados manifestó no tener preferencia por ningún partido político o movimiento. 44% dijo que los partidos deben desaparecer y dar paso a nuevos partidos políticos.

El sondeo de Datincorp

La muestra fue de 1.198 electores entrevistados, con un error muestral de 2,83% y un nivel de confianza de 95%.

Las entrevistas se hicieron en hogares en Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar, que conforman 88% de la población electoral de Venezuela. La supervisión fue 100% en campo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora