InicioNoticiasLa NaciónEstudiantes rechazan sentencia del TSJ en las calles

Estudiantes rechazan sentencia del TSJ en las calles

Anuncio

Una manifestación pacífica se llevó a cabo en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela. Los estudiantes rechazan sentencia 0324 que emitió el TSJ para las universidades autónomas.

Dicha sentencia establece las pautas para efectuar las elecciones de las autoridades universitarias con periodo académico vencido.

Estudiantes rechazan sentencia en fecha histórica

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza afirmó que él y los estudiantes lucharán por mantener la autonomía universitaria en un marco claro de libertad de expresión y pensamiento.

Asimismo, le hizo un llamado al líder chavista Nicolás Maduro, «Ningún gobierno autoritario ha podido con 300 años de historia…primero pase por una universidad antes de intentar tomarla«.

Anuncio

Dentro de las puertas de la UCV, Mendoza denunció que en la Universidad del Zulia hace algunos días trataron de imponer a un nuevo vicerrector administrativo. También añadió que los miembros del Consejo Nacional de Universidades de la Universidad del Zulia tienen una amenaza de captura entre 5 a 16 meses.

Por otro lado, el presidente adjunto de la FCU-UCV, Luis Palacios, detalló una actualización en el reglamento electoral para establecer un cronograma de las elecciones lo más pronto posible. De esta manera, Palacios afirmó que «el TSJ no tiene cabida en esta universidad. Cualquier autoridad que imponga el TSJ, nosotros aquí haremos valer nuestros derechos».

Maduro honró el Caracazo

Por su parte, la cabeza del régimen publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter con relación a los hechos históricos que sucedieron en 1989. La población capitalina salió a las calles para protestar en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

«Recordamos la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, que abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras», Reseño Maduro. A su vez, detalló que «el pueblo rebelde de Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel 27 de febrero la semilla de una Patria Libre, con justicia social»

- Anuncio -

También te puede interesar: Rafael Dudamel fue botado del Atlético Mineiro

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora