InicioDestacadosEstudiantes del interior del país están varados en Caracas

Estudiantes del interior del país están varados en Caracas

Anuncio

Más de 150 estudiantes del interior del país matriculados en la Universidad Central de Venezuela están varados en la capital sin poder regresar a sus hogares. Así lo informó la Federación de Centros de Estudiantes de dicha casa de estudios este martes 28 de abril. El avance del coronavirus en el país y la cuarentena motivó el aislamiento de los estudiantes en Caracas.

Estudiantes del interior del país varados en Caracas

El grupo de estudiantes que conforman la FCU-UCV aseguraron que han podido garantizar el transporte de 100 estudiantes a sus estados de origen. Asimismo, destacaron que aun quedan casi 200 matriculados pendientes por movilización.

«Actualmente, se ha podido movilizar por gestiones de la Federación de Centros Universitarios a 100 estudiantes a los estados Guárico, Apure, Carabobo y Aragua. Nos quedan 176 alumnos que hay que movilizarlos hacia cinco regiones del país», dijo Jesús Medina, consejero universitario de la UCV.

Del mismo modo,  señaló que están formando alianzas con algunas organizaciones para que colaboren con el traslado. «También está el tema de la gasolina, que lo hace cada vez más complejo».

Anuncio

Campaña para los estudiantes

El secretario del programa FCU-UCV, Jorge Barragán, declaró acerca de la creación de una campaña de consciencia. Agregó que la finalidad es concienciar sobre las precariedades que sufren los estudiantes y formar una red de apoyo para que puedan cancelar el alquiler de sus residencias y comprar alimentos.

En el mismo orden, los representantes estudiantiles también criticaron las fallas del sistema de conexión a Internet en Venezuela. Los mismos mencionaron que les dificulta poder ver clases online desde casa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora