InicioDestacados"Estrategia del oficialismo podría causar un colapso total"

«Estrategia del oficialismo podría causar un colapso total»

Anuncio

La Academia Venezolana de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales denunció que las acciones desarrolladas por el oficialismo podrían causar un colapso total. Asimismo, señaló que centralizaron el procedimiento para detectar casos positivos en el país, pese a tener la facultad de expandirla.

Colapso total por procedimiento centralizado

La institución alertó en Twitter de subregistros para la estimación de los casos acumulados y de una atípica tasa de recuperación. Este escenario, según las cifras oficiales, puede ocultar imprecisiones en la definición de cada caso, aseguró la academia.

«El gobierno venezolano designó al Instituto Venezolano de Higiene como el único laboratorio autorizado para procesar muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, a pesar de la disponibilidad de otros laboratorios con capacidad de prueba de RT-PCR en todo el país», reseñó el comunicado.

Posteriormente, destacaron que dicha estrategia centralizada llevará al colapso de la capacidad.

Anuncio

De igual manera, afirmaron que, luego de revisar el reporte hasta 143 contagiados, «la curva de acumulación de casos confirmados sugiere un incremento lineal en el número de casos acumulados». Luego, acotaron que es un patrón atípico para la fase inicial de las epidemias.

Sin embargo, agregan que «la modelización de casos positivos de las dos primeras muertes es una estrategia». Seguidamente indican que esta la utilizan otros países con sospecha de subregistro para estimar el número de casos acumulados.

«Esto sugiere que en un escenario Ro = 1.2 y una tasa de fatalidad leve (CFR) de 1%, este número supera los 800», explicaron los estudiosos.

A su vez, alertaron a sus colegas de las academias y a la población en general sobre el peligro potencial del Covid-19. Enfatizaron la posibilidad para causar estragos dentro del frágil sistema social y de salud venezolano.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora