InicioNoticiasRegionalEstos son los requisitos sanitarios que los comercios en San Cristóbal deberán...

Estos son los requisitos sanitarios que los comercios en San Cristóbal deberán cumplir en cuarentena

Anuncio

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, anunció el miércoles 29 de julio una serie de nuevos requisitos sanitarios indispensables que los comercios en la entidad deberán respetar debido al aumento de casos comunitarios positivos por Covid-19. En ese sentido, dio plazo hasta el próximo sábado 1 de agosto, fecha en la cual todos deberán tener listas las recientes medidas preventivas.

Requisitos sanitarios para comercios en San Cristóbal

A su vez, destacó que el estado se mantiene en cuarentena radical, por lo tanto, las instrucciones se dirigen al sector priorizado. En ese sentido, los empleados y propietarios de los comercios deberán disponer los siguientes herramientas para controlar la expansión del virus en el sector económico:

  • Careta plástica o salpicadera facial
  • Tapabocas
  • Gel antibacterial (para su use frecuente)

En ese orden, destacó que en la entrada de cada establecimiento, de carácter obligatorio, deberá cumplir con la siguiente normativa sobre toda persona que ingrese:

  • Uso de termómetro infrarojo
  • Desinfección tanto en las manos como en la suela de los zapatos. La solución debe ser a base de gel antibacterial con 60% alcohol. El mismo deberá estar contenido en un dispensador.

También te puede interesar: Falleció posible caso de coronavirus en Colón

Anuncio

Seguidamente, Flores Olarte señaló que los dueños de negocio tendrán un plazo de 72 horas para cumplir con las mencionadas órdenes. La fecha tope se cumple el próximo sábado 1 de agosto.

Sanciones

Por otro lado, el funcionario indicó que de no acatar las nuevas medidas sanitarias, las autoridades se encargarán de sancionar, de forma penal, a los comercios. En ese orden, agregó que los efectivos de seguridad estarán encargados de velar que dichos establecimientos de apeguen a correcto despliegue de la normativa.

Finalmente, aclaró que los demás sectores productivos, cuando inicie la flexibilización del confinamiento estarán obligados a respetar las mismas medidas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora