InicioNoticiasRegionalEstos son los requisitos que deben tener los comercios para laborar en...

Estos son los requisitos que deben tener los comercios para laborar en pandemia

Anuncio

Todo el personal de los comercios de cualquier rubro deberá tener al día el certificados de salud y de manipulación de alimentos en el municipio Fernández Feo. Así lo advirtió jefe del Distrito Sanitario N°7 y director del Hospital de El Piñal, Francisco Leal, con relación a los requisitos para laborar en pandemia. En ese sentido, resaltó la prioridad que debe tener el sector de alimentos.

Dentro del esquema de flexibilización por niveles instaurado por Nicolás Maduro, el Táchira entra en los niveles 1 y 2 de la cuarentena. Dicha categoría establece que en los sectores fronterizos (nivel 1) se aplicará el confinamiento radical; en el resto de la entidad (nivel 2) se vivirá una «normalidad relativa» aunque solo con 10 gremios autorizados para laborar.

Requisitos para laborar en cuarentena en El Piñal

La autoridad sanitaria del municipio estableció que la medida tomará vigencia desde el lunes 13 de julio.

«No solo es cuestión de que se trata de requisitos obligatorios para el funcionamiento de estos locales, sino que se trata de un acto de conciencia ciudadana», resaltó Leal.

Anuncio

Asimismo, explicó que la acción de debe al aumento de casos por coronavirus y, por ende, harán énfasis en la actualización de estos documentos o, en su defecto, los soliciten por primera vez.

Dónde y cómo solicitarlos

En ese orden, el médico detalló que los requisitos indispensables podrán pedirlos en la oficina de dirección distrital del Hospital de El Piñal. El horario de atención al público es desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm entre lunes y viernes.

Con relación a la adquisición del Certificado de Salud, Leal estableció que se necesitan varios exámenes médicos:

  • Examen de heces
  • VRL
  • Aplicación de toxoide tetánica
  • Examen de glicemia

El certificado de manipulación de alimentos, aclaró, se deben presentar los mismos requisitos anteriores con el examen del exudado faríngeo y el antígeno de superficie. Las mujeres deben presentar informe de la citología vaginal actualizado.

- Anuncio -

Finalmente, el jefe del Distrito Sanitario N°7 indicó que todos los comercios deben aplicar un curso de manejo de alimentos. Asimismo, determinó que son dados en el mismo lugar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: VUELVE LA GASOLINA: este miércoles empezarán nuevo esquema de distribución de combustible

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora