InicioPolíticaEstos son los opositores que el oficialismo vinculó con tiroteo de la...

Estos son los opositores que el oficialismo vinculó con tiroteo de la Cota 905

Anuncio

Luego de los recientes intercambios bélicos entre bandas criminales de la Cota 905 de Caracas y organismos de seguridad, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, instó a la Fiscalía General privar de libertad a varios opositores tras presentar  presuntas pruebas que los involucran en el alzamiento armado.

Rodríguez relaciona opositores con tiroteo de la Cota 905

Entre los acusados por el diputado resaltaron los dirigentes del partido político Voluntad Popular Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilia Graterón. A estos tres venezolanos los acusó de conspirar contra el oficialismo y articular a las bandas criminales de la Cota 905.

Además, incluyó al jefe del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza, a quien calificó de «delincuente». Seguidamente afirmó que la Fiscalía lo solicitó desde el pasado 30 de Abril «porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar», expresó Rodríguez.

También te puede interesar: El nuevo supuesto plan que reveló Maduro para sacarlo del poder 

Anuncio

Por otro lado, mencionó al ya capturado director general de Fundaredes, Javier Tarazona, a quien llamó «rata» y lo vinculó con supuestos movimientos terroristas promovidos desde Colombia.

En igual medida, señaló a Leopoldo López, quien para Rodríguez sería uno de los autores principales de la revuelta bélica. «Es uno de los activadores de las acciones terroristas en La Vega, lo estamos buscando», dijo.

Mientras culpó a los opositores, presentó capturas de aparentes conversaciones entre López y Graterón. Así como entre Tarazona y

Finalmente, el oficialista precisó que en los tiroteos en el oeste de Caracas se incautó armamento provisto por el gobierno colombiano quienes «se aliaron con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de La Planicie, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra», cerró.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora