InicioPolíticaEstos son los diputados confirmados por el primer boletín del CNE

Estos son los diputados confirmados por el primer boletín del CNE

Anuncio

Luego que se realizara el proceso de votación en las elecciones del Poder Legislativo el domingo pasado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alonzo, anunció el primer boletín a la 1:25 de la madrugada de este lunes. En dicho reporte informó que la participación ciudadana fue del 31%, es decir, 5.264.104 electores.

División de los votos

Seguidamente, la funcionaria resaltó que las actas escrutadas para el momento correspondían al 82,35% y las detalló de esta manera:

  • Gran Polo Patriótico-PSUV: 67,7% de los votos, un total de 3.558.320 votos
  • Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Avanzada Progresista: 17,95%, un total de 944.665 votos.
  • La Alianza Venezuela Unida (Primero Venezuela, Voluntad Popular intervenido por el TSJ y Venezuela Unida): sumó 4,19%, un total de 220.502 votos.
  • Partido Comunista de Venezuela: 2,73%, un total de 143.917 votos.
  • Otras organizaciones: 6,79%, un total de 357.609 votos.

También te puede interesar: Dos procedimientos, tres detenidos, todos con droga en el Táchira

Con respecto a la abstención venezolana, Alfonzo aseguró que se tiene registro del 69% de electores que no salieron a sufragar.

Diputados electos en el primer boletín

Anuncio

Dentro del anuncio electoral, la presidenta del CNE aclaró que 81 diputados nominales ya obtuvieron sus escaños. A su vez, de los 24 que se adjudican por la listas regionales hay 9 electos.

Por lista nacional son 48 cargos, de los cuales hay 26 confirmados, agregó, y estos son los candidatos victoriosos por el oficialismo:

Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Iliana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes Reyes, Nohelí Pocaterra, Gladys Requena, María León, Luis Fernando Soto, Jesús Rafael Martínez, Asia Villegas, Mario Silva y Antony Rafael Coello.

Desde la oposición minoritaria, los siguientes candidatos aseguraron un curul en el parlamento:

- Anuncio -

Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo(Acción Democrática), Alfonso Henrique Campos (El Cambio), José Brito (Primero Venezuela) y Luis Agusto Romero (Avanzada Progresista).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora