InicioNoticiasSaludEstos serán los siguientes grupos del Táchira en recibir la Sputnik-V

Estos serán los siguientes grupos del Táchira en recibir la Sputnik-V

Anuncio

Tras concluir la vacunación del personal de la salud en los hospitales centinelas del Táchira, la Autoridad Única en Salud den Táchira, Amelia Fressel, informó que los grupos priorizados que corresponden a las próximas jornadas son los trabajadores sanitarios de las clínicas privadas con áreas Covid, así como funcionarios políticos, policiales y militares.

Grupos priorizados en Táchira prevenidos a vacunarse

La funcionaria mantuvo una conversación con Carlos Alvarado, ministro para Salud, reunión donde se determinó los protagonistas de la siguiente oleada de vacunación.

En ese sentido, Fressel reiteró que el personal de los triajes respiratorios, Emergencias, hospitalización; el personal de apoyo tendrán prioridad y los médicos de las misiones sociales adscritas al Estado. Del mismo modo, resaltó las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI).

También te puede interesar: Autoridades tildan de “irresponsables” al personal que no se vacunó en Táchira

Anuncio

Antes de iniciar las jornadas de vacunación, Nicolás Maduro incluyó a los funcionarios de seguridad dentro de los grupos principales a recibir la Sputnik-V. Por consiguiente, Fressel sostuvo que el próximo despliegue podría beneficiar a militares y policías en situación de riesgo sanitario.

Por otro lado, la oficialista mencionó a los equipos políticos con comorbolidad, quienes también se inyectarán con la vacuna anticovid.

Rezagados

Un grupo alrededor de 100 trabajadores manifestaron no poder asistir las jornadas por falta de recursos económicos. Sin embargo, la Autoridad Única en Salud de la región, Amelia Fressel, calificó de “irresponsable” al personal que no acudió a las inmunizaciones.

No obstante, el gobierno nacional autorizó otra vacunación para aquellos trabajadores que no recibieron la Sputnik-V en los momentos anunciados. Dicha jornada será el próximo martes 2 de marzo en el Hospital Oncológico de San Cristóbal; sede donde se realizó la primera aplicación al personal del Hospital Central.

- Anuncio -

El horario, indicó Fressel, será desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm para inyectar cerca de 100 personas en una lista especial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora