InicioDestacadosEstos 3 bancos nacionales empezaron a vender dólares por la web

Estos 3 bancos nacionales empezaron a vender dólares por la web

Anuncio

Aquellas personas que tengan cuenta en bolívares y en divisas en los bancos Mercantil, Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banplus, podrán comprar dólares y euros por la web, pese a que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) aún no emite una resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas nacionales en moneda extranjera.

Comprar dólares por la web en la banca nacional ahora es posible

La información, publicada por Efecto Cocuyo, explica que estas entidades bancarias son las primeras en ofrecer este servicio. Aunque las condiciones varían dependiendo de las instituciones financieras, poseer tanto cuenta en bolívares como en divisas en el mismo banco es indispensables para acceder a la venta.

Hasta el momento, las divisas que se adquieran por este método solo podrán usarse para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco. Además de pagar en los comercios a través de la tarjeta de débito a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

También te puede interesar:  Laidy Gómez asegura conocer la solución a la crisis económica del Táchir

Anuncio

Mientras la Sudeban no se comunique al respecto, se desconocen otros usos de las divisas digitales en banca nacional

Mercantil

Por su parte, Mercantil utiliza la cotización del BCV, el cual en su mayoría es inferior al del mercado paralelo. La operación se cancela en la moneda nacional y el banco cobra el 1% de la transferencia. El monto mínimo para efectuar la conversión es de 10 dólares.

Esta modalidad puede encontrarse en la pestaña «Transferencias y Pagos», ubicada en la página principal de la plataforma digital. Posteriormente, la opción «Mercado de Divisas» dirige al inicio de la operación. El usuario paga con bolívares de su cuenta nacional y recibe divisas en su cuenta de moneda extrajera del mismo banco; por ende es necesario ambas cuentas.

Las transacciones estarán habilitadas de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Por consiguiente, el servicio permanecerá activo aún en semana de cuarentena radical.

- Anuncio -

BOD

Aunque el esquema tiene poco tiempo vigente, el BOD empezó a ofrecer este servicio desde los días finales de diciembre. Este le brinda a sus clientes las 24 horas del día desde su página web.

Dicha entidad utiliza una tasa para vender dólares por la web anclada a una Mesa de Cambio, la cual suele ser más alta que la del BCV al cierre del día. A su vez, las cuentas jurídicas de empresas y comercios tienen disponible esta opción de compra de dólares o euros.

Por otro lado, BOD permite retirar dólares en efectivo de acuerdo a sus condiciones en un grupo de agencias especializadas. En primera instancia, se debe realizar una solicitud de entrega o retiro, ya que no todas las sucursales manejan esta opción.

Banplus

Una de las características de este banco es la aplicación «Banplus Pay», que engloba una red de 8.000 comercios en el país donde reciben los dólares comprados con bolívares bajo esta metodología.

Nicolás Maduro anunció a principios de enero que una de sus intenciones del 2021 es digitalizar la economía venezolana. Entre sus declaraciones resaltó la utilización del bolívar por encima del dólar.

«Vamos a crear unos formatos de pago en moneda digital, vía digital, con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana», agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Efecto Cocuyo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora