InicioEntretenimientoConsejosEsto debes hacer cuando pidas servicio a domicilio

Esto debes hacer cuando pidas servicio a domicilio

Anuncio

Durante las medidas de prevención contra el avance del coronavirus, el aislamiento social motivó el incremento del servicio a domicilio en los hogares. A pesar de que varias autoridades sanitarias en el mundo afirmaron que no existe prueba de que el virus pueda transmitirse por la comida, la compañía Uber Eats brindó algunas recomendaciones al momento de recibir delivery.

Medidas preventivas con el servicio a domicilio

Durante la cuarentena, los comercios encontraron la manera de seguir a flote mediante los servicios a domicilia. No obstante este escenario no absuelve a las personas de seguir algunos pasos para evitar contagiarse.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) establecieron que no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos.

Sin embargo, empresas como Uber Eats tomaron medidas para evitar la propagación del Covid-19 y generar tranquilidad en sus usuarios. Del mismo modo, buscan brindarles recomendaciones a la hora de recibir su comida a domicilio.

Anuncio

En primer lugar, recomiendan retirar el empaque y desechar la bolsa. Seguidamente, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. De esta forma, se podrá transferir la comida del recipiente a la vajilla y lavarse las manos nuevamente.

Otro consejo de la compañía es utilizar los utensilios o cubiertos propios y, al finalizar, limpiar todas las superficies que estuvieron expuestas.

Por otro lado, la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos se refirió a las investigaciones con respecto al tema. Aseguró que no hay evidencia de que los alimentos o los envases están asociados con la transmisión del coronavirus.

«A diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados; el Covid-19 es un virus que genera enfermedades respiratorias. No se ha identificado que la exposición a los alimentos sea una vía de transmisión de este virus» terminó la FDA.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Tiempo Colombia

También te puede interesar: ¡OJO! Así están robando los anillos

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora