InicioNoticiasSaludEstiman vacunar a 100 mil docentes en Venezuela

Estiman vacunar a 100 mil docentes en Venezuela

Anuncio

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, se refirió este lunes sobre la segunda oleada de inmunización contra la pandemia y detalló que esperan vacunar a 100 mil docentes en todo el territorio nacional. A su vez, mencionó que el proceso ya inició este 8 de marzo con la dosis Sinopharm, desarrollada por el gobierno de China, quien donó 500 mil vacunas a Venezuela.

Estiman vacunar a 100 mil docentes contra el Covid-19

Los maestros entraron el los grupos priorizados a recibir la medicina con relación al anuncio de Nicolás Maduro a retomar las clases presenciales en abril. De tal manera, los profesionales de la educación no correrán riesgos ante la exposición en las escuelas y recintos académicos.

«Si estamos todos vacunados, sí podemos regresar (…). Hay como más confianza para el maestro para regresar a clases y estar con nuestros muchachos», explicó a la AFP Beberly Barrera, una coordinadora de los planteles educativos públicos en una parroquia caraqueña.

También te puede interesar: Anuncian corte de agua en 7 municipios del Táchira este martes

Anuncio

Actualmente se registraron 142.774 contagios en el último informe sanitario el pasado lunes en la noche, además se confirmaron 1.391 decesos.

Diferentes vacunas en Venezuela

Al país arribaron las primeras dosis contra el Covid-19 el pasado 13 de febrero y se empezaron a inyectar el 18 del mismo mes. Estas fueron las Sputnik-V, creadas por Rusia que las financió al oficialismo. Solo llegaron 200 mil vacunas según afirmaciones del Maduro, de un acuerdo de 10 millones .

El 1 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió un cargamento de 500 mil vacunas provenientes de China con la medicina Sinopharm. La misma correspondió a una donación que incluyó 17 toneladas de insumos médicos.

Por otro lado, Maduro indicó la semana pasada que proximamente recibirán la vacuna Soberana II, desarrollada en Cuba. La misma, afirmó, presenta estudios cuyos resultados son favorables.

- Anuncio -

“Esperamos por la aprobación de la vacuna Soberana II de la hermana nación de Cuba. Viene para los caribeños, para nosotros los mestizos”, expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora