InicioNoticiasRegionalEstiman abrir un canal peatonal para estudiantes en la estudiantes

Estiman abrir un canal peatonal para estudiantes en la estudiantes

Anuncio

Este lunes 26 de abril el parlamentario Freddy Bernal aseguró que en medio de las conversaciones con las autoridades colombianas para estudiar la apertura de la frontera comercial, se estima autorizar un canal peatonal estudiantil para quienes vean clases en Colombia, pero residan en Venezuela.

Estudian apertura de canal peatonal para estudiantes en la frontera

Bernal aseguró que él es el único con la potestad, entregada por Nicolás Maduro, para gestionar reuniones con el gobierno colombiano. En ese sentido, admitió que ambos países se han reunido en secreto para plantearse panoramas en materia de la reactivación comercial fronteriza.

Seguidamente precisó que esta semana una comisión se reunirá con un grupo de representantes de Colombia. La intención del encuentro será discutir los diferentes aspectos que engloba la frontera; mientras tanto contó que se reunirá por su parte con Maduro sobre el mismo tema.

También te puede interesar: Fuga en la Vueltosa de 17 mil litros de agua ¡Todos los días!

Anuncio

El pasado jueves 22 de abril las autoridades del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) conversaron con representantes de los gremios comerciales y empresariales sobre la reactivación de la frontera comercial. Por ende solicitaron al organismo regional articular con los distintos voceros en favor de abrir promover la economía binacional.

«Se hizo la petición a este Consejo Legislativo de un derecho de palabra para articular directamente con los empresarios y comerciantes», dijo el diputado regional Leonard Triana.

Por otro lado, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió en repetidas ocasiones al poder central la apertura inminente de la frontera.

«Presidente Nicolás Maduro atienda la situación de frontera. Las realidades nos indican que los daños comerciales, económicos, aduaneros y tributarios, la pérdida de vidas, hace inminente que exista un acuerdo binacional; para que se aborde con los entes respectivos el contexto fronterizo actual», expresó la Ejecutiva regional.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora