InicioDeportesEste martes retorna la Libertadores

Este martes retorna la Libertadores

Anuncio

Tras seis meses de espera, este martes retorna la Copa Conmebol Libertadores, con una larga lista de 16 encuentros para disputarse esta semana.

La ansiedad de hinchas, jugadores y equipos llegará a su fin, en el reinicio de la competencia que se vio afectada por la pandemia de la COVID-19.

Desde el pasado mes de marzo, cuando el coronavirus llegó a Sudamérica, el máximo torneo continental de clubes debió suspenderse.

Lea también: Conmebol lanzó campaña “Juntos por Sudamérica”

Anuncio

Tras evaluar la situación médica y tomar como ejemplo lo ocurrido en Europa, este martes retorna la Libertadores por decisión de la Conmebol.

Aunque existen equipos con casos positivos en sus plantillas, como Boca Juniors de Argentina, la competencia volverá a las canchas de América del Sur.

Esta será una especie de prueba para la Conmebol, que quiere iniciar las eliminatorias premundialistas en octubre.

- Anuncio -

Sin embargo, desde Europa los clubes presionan para postergarlas para el mes de marzo de 2021, argumentando que no quieren exponer a sus jugadores.

En caso de salir bien librado el retorno de la Libertadores, la Conmebol podría tener un argumento a su favor, para el inicio de las eliminatorias.

Este martes retorna la Libertadores tras seis meses de espera

La cartelera de la Libertadores iniciará este martes con el duelo entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Atlético Paraneanse de Brasil.

Además, Colo Colo de Chile chocará ante Peñarol de Uruguay; Binacional recibirá en Perú a la Liga de Quito de Ecuador y Santos de Brasil a Olimpia de Paraguay.

El miércoles a las 6:15 hora venezolana, Estudiantes de Mérida recibirá a Alianza Lima de Perú; mientras que Internacional de Brasil jugará ante América de Cali.

Lea también: Tachirense Rafael Marchán debutó en Grandes Ligas

En Bolivia, Bolívar será local ante el brasileño Palmeiras y en Colombia, a las 8:30pm, Independiente Medellín recibirá a Caracas.

A esa misma hora, la Universidad Católica de Chile rivalizará ante el Gremio de Brasil.

El jueves, Racing recibirá en Argentina a Nacional de Uruguay; Defensa y Justicia también en suelo gaucho, jugará ante Delfín de Ecuador.

En Brasil, se espera un partidazo entre Sao Paulo y River Plate; Independiente del Valle será local en Ecuador frente al Flamengo de Brasil.

En Paraguay, Libertad recibirá a Boca Juniors y Guaraní a Tigre, mientras que Barcelona jugará en su casa de Guayaquil, Ecuador, frente a Junior de Colombia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora