InicioNoticiasLa NaciónEste 8 de marzo comienza la vacunación con las dosis de China

Este 8 de marzo comienza la vacunación con las dosis de China

Anuncio

Luego que el gobierno de China donara 500 mil vacunas a Venezuela a principio de marzo, Nicolás Maduro informó este viernes que las jornadas de vacunación comenzarán el próximo lunes 8 de marzo.

Vacunación con medicina de China inicia el 8 de marzo

En ese orden agregó que el despliegue de Sinopharm (desarrollada en China), será a la par con la Sputnik (creada en Rusia).

«Llegaron las vacunas chinas. Ya el lunes de la semana que viene empieza la vacunación con la dosis china. Estaremos vacunando con la vacuna china y la vacuna rusa», resaltó el oficialista.

También te puede interesar: Lanzan nuevos billetes al cono monetario en el año del «bolívar digital»

Anuncio

Con respecto a la segunda oleada de aplicación, Maduro señaló que estará dirigida al personal médico del sector privado y el gremio docente que regresará a las clases presenciales en abril.

Plan de inmunización retrasado

Por otro lado, recordó que tenía planeado aplicar las vacunas a toda la población en abril, pero que motivo a los problemas de producción de las dosis en todo el mundo, la estrategia se retrasará.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo», dijo Maduro

Seguidamente declaró que el 90% de las vacunas las acapara un grupo de apenas 10 países. Por ende, pidió a la sociedad venezolana respetar las medidas de bioseguridad  ya que las jornadas de vacunación se verán extendidas.

«Es clave la prevención»

- Anuncio -

Vacunas cubanas

Maduro mencionó que Cuba se encuentra en proceso para sacar una vacuna, que llevará por nombre Soberana II. La misma, afirmó, presenta estudios cuyos resultados son favorables y llegará a Venezuela próximamente.

«Esperamos por la aprobación de la vacuna Soberana II de la hermana nación de Cuba. Viene para los caribeños, para nosotros los mestizos», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora