InicioNoticiasLa NaciónEstas son las propuestas de Maduro que transformarían a Venezuela en "Estado...

Estas son las propuestas de Maduro que transformarían a Venezuela en “Estado comunal”

Anuncio

Mediante 2 propuestas emitidas a la recién electa Asamblea Nacional, Nicolás Maduro espera introducir más de 200 “ciudades comunales” y crear nuevos escaños en el Parlamento e integrar miles de “diputados comunales”. Ambas tienen el objetivo, agregó, de ampliar el “Estado comunal” orientado al socialismo.

Conoce las propuestas de Maduro que expandirán el “Estado comunal”

Este miércoles 10 de febrero, el oficialista le entregó los proyectos de ley al presidente de la AN, Jorge Rodríguez. Del mismo modo, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, Blanca Eekhout, también recibió las mismas.

El panorama inclinado a una estructura política socialista, explicó Maduro, entregaría más “poder” al la sociedad. Sin embargo, resaltó que para lograr desarrollar dicho esquema, es posible solo si el poder lo sostienen “chavistas verdaderos”.

También te puede interesar: Estados Unidos accedería a levantar las sanciones ¡Solo hay elecciones libres!

Proyecto de ciudades comunales

Anuncio

Una de las propuestas se promueve la instalación de más de 200 “ciudades comunales” en todo el país durante este 2021. No obstante, todavía se desconocen las características estos tendrían estos urbanismos.

Además, permanece en misterio si se modificaría la estructura territorial delimitada actualmente por parroquias, municipios y estados.

Proyecto de parlamentarios comunales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las elecciones del 6 de diciembre del 2020, expandió la cantidad de curules en la Asamblea Nacional de 167 a 277 escaños. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para Maduro, quien entregó una propuesta para ampliar el numero de parlamentarios.

Este nuevo proyecto propone la interpelación de las comunas en la AN con miles de “parlamentarios comunales”. Aunque no informó mayores detalles al respecto, mencionó que se integraría a las funciones del Poder Legislativo, con sesiones a la par de los diputados.

- Anuncio -

Actualmente, el chavismo posee 265 funcionarios del Congreso, los otros 21 corresponden a la oposición minoritaria que se deslindó de Juan Guaidó y el resto del bando opositor; grupo que rechazó la realización de las elecciones, apoyados por más de 50 países en el mundo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Tal Cual

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora