InicioNoticiasLa NaciónEstas son las nuevas regulaciones que impusieron sobre las aseguradoras en Venezuela

Estas son las nuevas regulaciones que impusieron sobre las aseguradoras en Venezuela

Anuncio

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) informó que se establecieron nuevas regulaciones en Venezuela sobre las aseguradoras en favor de obligarlos a cubrir hospitalizaciones a pacientes con patologías asociadas al coronavirus, confirmadas o no.

Sin embargo, afirma que los asegurados con nuevas pólizas deberán esperar al menos 30 días continuos para poder usar la cobertura por Covid-19.

Conoce las nuevas regulaciones sobre aseguradoras en Venezuela

El pasado 26 de marzo, la Sudeaseg emitió una circular donde determinan que este gremio debe cubrir entre un mínimo de 10 días y un máximo de 14 días de hospitalización de este ámbito.

A su vez, agregaron que el costo diario de dicha cobertura será hasta 15 petros, equivalente a cerca de 844,35 dólares diarios. Por consiguiente, si una empresa de seguros se encuentra obligada a correr con los gastos por hasta 2 semanas, el monto podría superar los 11.820 dólares.

Anuncio

La intención del oficialismo en aplicar estas regulaciones es «garantizar la solvencia y operatividad que permitan (las aseguradoras), además de la efectiva tutela del interés de los asegurados, terceros beneficiarios y demás acreedores de los mismos», expresa la circular.

También te puede interesar: Polémica publicidad de Adidas con modelo de axilas velludas (+FOTOS)

UCI

Por otro lado, el documento detalló las coberturas en caso de que los pacientes se internen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI):

  • Clínica tipo A: cobertura de 30 petros diarios o más de 1.688 dólares. Mientras que por 14 días sería de 420 petros o más de 23.641 mil dólares.
  • Clínica tipo B: cobertura de 26 petros diarios  o 1.463,54 dólares. Siendo un total de 364 petros o 20.489,56 dólares por 14 días.

Costos médicos

Dentro de la cobertura máxima de patologías asociadas al Covid-19, las nuevas regulaciones incluyen los siguientes costos médicos:

  • Medicinas.
  • Estudios y procedimientos médicos.
  • Material medicoquirúrgico.
  • Uso de equipos médicos.
  • Gastos de hospitalización.
  • Honorarios profesionales.
- Anuncio -

Además resalta que las patologías asociadas al virus requieren de un protocolo especial. «Implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos”, refiere», concluye el texto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir