Un grupo criminal trasnacional llamado «Las Jevas», quedó detenido y desarticulado en Bogotá, Colombia. La banda conformada por 3 mujeres venezolanas están acusadas de cometer delitos por robo y extorsión en la capital colombiana.
«Las Jevas» desarticuladas
Las autoridades del vecino país dieron con la aprehensión de las mujeres que operaban junto a sus parejas en la banda denominada «Las Jevas». Este grupo antisocial se desplegaba robando y extorsionando a comerciantes en las localías de Villavicencio y Bogotá.
Del mismo modo, cámaras de seguridad evidenciaron el proceso que desarrollan las criminales en lugares comerciales. Dentro del material audiovisual se percibe cuando un hombre, perteneciente a grupo criminal, entró a un consultorio odontológico y con un arma blanca intimida a un paciente y a la doctora.
Asimismo, se nota que intenta robar las pertenencias de las trabajadoras y, aparte, se evidencia que el mismo sujeto encierra a las víctimas en el baño del establecimiento.
Extorsión de «Rizos Negros»
El Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal de Colombia (Gaula), afirmó que su intervención fue debido a que los delincuentes extorsionaban a las víctimas luego del robo. «Las llamaban y les exigían altas sumas de dinero para recuperar las propiedades de los afectados», detalló el General Fernando Murillo, director del Gaula de la policía.
Según las investigaciones de las autoridades, concluyeron que la cabeza de la banda era apodada como «Rizos negros». Al esposo de la líder, a quien apodan «El Cuñe», lo persigue la policía por asaltar un establecimiento con una granada en su mano.
La banda habría llegado al país en junio del 2018 y desde entonces planeó dos robos a clínicas veterinarias al norte y sur de Bogotá. Las delincuentes y sus parejas sentimentales que realizaban los actos bandálicos son de origen venezolano.
También te puede interesar: ¡Asesinado por venganza! Tirado en la vía con varios impactos de bala