InicioNoticiasRegionalEstas son las cifras Covid-19 más recientes que preocuparon a las autoridades...

Estas son las cifras Covid-19 más recientes que preocuparon a las autoridades de La Grita

Anuncio

Entre el 89 de agosto y el 28 de septiembre, un total de 63 pacientes sintomáticos de Covid-19 ingresaron al área de hospitalización respiratoria del Hospital Carlos Roa Moreno, en La Grita, municipio Jáuregui, según informó lagrita7diario. Por consiguiente, las autoridades de la entidad decidieron unificar los esfuerzos y recursos institucionales disponibles para hacer frente a la pandemia.

Propagación del Covid-19 en La Grita genera preocupación

En ese orden, el portal explicó el balance detallado de los 63 contagios detectados en el municipio mencionado:

  • 35 recibieron el alta médica.
  • 13 fueron referidos de urgencia al centinela de San Cristóbal (6 de ellos fallecieron).
  • 7 permanecen internados en la zona de aislamiento.
  • 2 se atienden en traje respiratorio.
  • 1 decidió abandonar el centro en condiciones asintomáticas.
  • 5 murieron antes de su traslado a la capital de la entidad.

También te puede interesar: Ni placa, ni cédula: Con terminal de TAG surtirán gasolina en Táchira

Seguidamente, agregaron que los registros revelan una tendencia creciente de ingresos sintomático en comparaciones desde mediados de marzo hasta finales de julio de este año; sin contar los casos atendidos en la red de clínicas privadas de La Grita y los pacientes que han preferido tratarse en sus casas.

«Claramente hay un aumento de casos sintomáticos», aseguró una fuente a [lagrita7diario]

Anuncio

Con la intención de liberar congestión al Hospital Carlos Roa Moreno, se espera que en dos semanas se habilite otro área de aislamiento, estipularon. Dicho establecimiento podría ser elCentro de Diagnóstico Integral que funciona en la que fue sede de la Fundación Andina del Corazón, Fundacor, precisó el portal.

Este CDI tiene el rango de centro centinela para La Grita, pero hasta la fecha no ha operado como tal. En ese aspecto, la mayoría de los casos sospechosos se remiten al hospital.

De esa manera, los directivos, personal médico y de enfermería, sumó, asumieron la responsabilidad de brindar atención sanitaria a quienes presentan la clínica del nuevo Coronavirus, por fuerza de las circunstancias.

No obstante, se espera que el alcalde de Jáuregui, José Luis Contreras, haga los enlaces correspondientes con el gobierno nacional en los próximos días. Asi, dar a conocer la situación sanitaria local y solicitar los suministros requeridos por los profesionales médicos para garantizar los cuidados necesarios a los pacientes que resulten contagiados con el COVID-19.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de lagrita7diario

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora